¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Bice Vida: Productos, beneficios y formularios

Bice Vida es una Compañía de Seguros perteneciente al Banco BICE que ofrece rentas vitalicias y rentas privadas, seguros colectivos, seguros masivos, seguros de vida, protección y ahorro, créditos de consumo y APV. En el siguiente post veremos un resumen de Bice Vida: Productos, beneficios y formularios que te darán una vista general las soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de protección, ahorro e inversión que te ofrece Bice Vida.

Bice Vida – Rentas Vitalicias

Las Rentas Vitalicias de Bice Vida son productos financieros que permiten al cliente pagar un seguro que funcione como pensión para su retiro, seguro de vida, pensión por invalidez o sobrevivencia.

Producto

Descripción

Beneficios

Renta Vitalicia Previsional

La...

Relacionados

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo de ahorro adicional a las cotizaciones obligatorias para que un trabajador se jubile. Esto le permite al trabajador, dependiente o independiente, aumentar sus fondos y contar con una mejor pensión al momento de su retiro. Es un contrato voluntario, que trae consigo beneficios tributarios para poder administrar mejor su futuro.

Ahorro Previsional Voluntario

El Ahorro Previsional Voluntario o APV está compuesto:

  • Cotizaciones Voluntarias
  • Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario
  • Depósitos Convenidos.

La Reforma Previsional incorporó además

  • Ahorro Previsional Voluntario Colectivo o APVC
  • Afiliado Voluntario.
  • Ahorro Voluntario en la Cuenta Dos.

La Ley 19.768 permitió, a contar del 1° de marzo de 2002, retirar el total o parte de las cotizaciones voluntarias, entendiéndose como tales a aquellas que se pueden realizar por el 10% de la cotización obligatoria. Este retiro puede efectuarse en cualquier momento de la vida laboral, sujeto a un cargo tributario, si corresponde.

La Reforma Previsional produjo un cambio importantes en materia de ahorro previsional voluntario, con la introducción del bono que entrega el Estado para fomentar el ahorro en los sectores de ingresos medios y bajos de la población, cuyos sueldos no están afectos al impuesto a la renta o tienen una tasa de impuesto baja y con la incorporación del Ahorro Previsional Voluntario Colectivo.

Ahorro Previsional Voluntario

 

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar