¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Ahorro con AFP: ¿Me conviene el APV?

Como bien sabrás, en Chile es obligatorio destinar un porcentajede tu sueldo a unaAFP, acumulando el saldo para tu jubilación. Sin embargo, existen otras formas de ahorro adicional, como elAPVque te pueden permitir aumentar tus fondos y acceder a un monto de pensión mayor en el momento de jubilarte. En este artículo conoceremos cómo consultar de forma sencilla cuál es nuestro ahorro en la AFP y si nos conviene el APV.

¿Cómo ahorrar en AFP?

LasAdministradoras de Fondos de Pensiones (AFP)son las instituciones financieras privadas encargadas de administrar los fondos y ahorros de pensiones en Chile.

El actual sistema de pensiones de Chile se basa en la capitalización individual, es decir, cada trabajador afiliado efectúa un aporte...

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo de ahorro adicional a las cotizaciones obligatorias para que un trabajador se jubile. Esto le permite al trabajador, dependiente o independiente, aumentar sus fondos y contar con una mejor pensión al momento de su retiro. Es un contrato voluntario, que trae consigo beneficios tributarios para poder administrar mejor su futuro.

Ahorro Previsional Voluntario

El Ahorro Previsional Voluntario o APV está compuesto:

  • Cotizaciones Voluntarias
  • Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario
  • Depósitos Convenidos.

La Reforma Previsional incorporó además

  • Ahorro Previsional Voluntario Colectivo o APVC
  • Afiliado Voluntario.
  • Ahorro Voluntario en la Cuenta Dos.

La Ley 19.768 permitió, a contar del 1° de marzo de 2002, retirar el total o parte de las cotizaciones voluntarias, entendiéndose como tales a aquellas que se pueden realizar por el 10% de la cotización obligatoria. Este retiro puede efectuarse en cualquier momento de la vida laboral, sujeto a un cargo tributario, si corresponde.

La Reforma Previsional produjo un cambio importantes en materia de ahorro previsional voluntario, con la introducción del bono que entrega el Estado para fomentar el ahorro en los sectores de ingresos medios y bajos de la población, cuyos sueldos no están afectos al impuesto a la renta o tienen una tasa de impuesto baja y con la incorporación del Ahorro Previsional Voluntario Colectivo.

Ahorro Previsional Voluntario

 

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar