¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de AFP Planvital

Extranjeros en Chile: ¿Cómo afiliarse a una AFP?

En este artículo vamos a conocer cómo y cuando deben afiliarse a una AFP los extranjeros que trabajen en Chile. El trámite de afiliacióna una AFP tiene algunas particularidades en el caso de los extranjeros. Las detallamos a continuación.

¿Cuando debe cotizar en una AFP un trabajor extranjero?

Todos los trabajadoresen Chile, tanto nacionales como extranjeros, tienen la obligación legal de destinar una parte de su salario a su jubilación o pensión. Dicho porcentaje consiste en un mínimo de 10% y se debe aportar a una AFP (Administradora de Fondos de Pensión), quien administrará dicho monto para incrementar el rango de su jubilación.

Son 3 los principales efectos del pago obligatorio de cotizaciones en Chile:

Permite ahorrar para la...

Relacionados

La AFP Planvital fue fundada en 1981, pionera en materias de reformas de Seguridad Social. A lo largo del tiempo, AFP Planvital ha adquirido dos AFP, para posteriormente fusionarlas, conservando su nombre original: AFP Invierta en el año 1993 y AFP Concordia en el año 1996.
 
AFP Planvital

 

AFP Planvital: Visión

La visión de AFP Planvital es la siguiente:

Trabajamos día a día con excelencia para el mejor futuro de nuestros afiliados. 
 

AFP Planvital: Misión

La misión de AFP Planvital es la siguiente:

Lograr un futuro mejor para todos nuestros afiliados, colaboradores y accionistas, ofreciendo una gestión previsional de alto nivel profesional, otorgando un servicio de excelencia y administrando eficientemente los fondos de pensiones. 
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar