¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)

  • Portada
  • Descripción

Matemáticas Financieras: definición, formulas y ejemplos

El presente blog tiene como objetivo hablar de las matemáticas financieras, se entiende por ello, una rama de las matemáticas que estudia las variaciones cuantificables que se producen en los capitales (aportes en dinero) financieros durante el transcurso del tiempo.

Clasificaciones de las matemáticas financieras

Dentro de las matemáticas se estudian las operaciones financieras simples y las complejas, la definición es la siguiente:

Simple: Analiza los dineros que provienen de un solo capital (Denominados intereses). Complejas: Analiza los dineros que provienen de más de un capital (Denominadas Rentas).

Otra clasificación es la aplicación de las operaciones de la aplicación, donde dependiendo la temporalidad, pueden existir dos grandes...

Relacionados

La Acreditación de Conocimientos de Intermediación de Valores (ACIV) tiene como objetivo profundizar y homogeneizar los conocimientos de las personas que se acreditan para asegurar que sus conocimientos serán adecuados para asesorar a los inversionistas, tanto si son personas o empresas. A continuación te ofrecemos un manual con el temario básico para empezar a prepararte la Acreditación de Conocimientos de Intermediación de Valores (ACIV).

 

El temario que vas a encontrar en el manual ACIV es el siguiente:

  • Como obtener la ACIV
  • I. Marco regulatorio del mercado de valores
  • II. Productos del mercado de capitales, conceptos básicos y características
  • III. Administración y control de riesgos
  • IV. Matemáticas Financieras, Conceptos básicos y análisis económico

 

manual aciv
Descarga ahora el manual para obtener la Acreditación de Conocimientos para la Intermediación de valores.
 
La cumplimentación de este formulario es completamente voluntaria y al validarlo, aceptas que los datos que facilitas se incorporen a la base de datos de Rankia con el objeto de ofrecerte información relacionada. Si deseas acceder, modificar o cancelar tus datos en todo lo referente a la LOPD 15/1999, dirígete por e-mail a: [email protected]

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar