¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acciones Chile

¿Cómo invertir en productos de renta variable y derivados financieros?

En el primer blog vimos algunos factores que pueden determinar la rentabilidad de nuestra inversión y estos son: Horizonte de inversión, Finalidad del dinero, Riesgos, Instrumentos a invertir, y la Institución donde invertir, etc.

Una vez que tenemos claro cada uno de estos factores nos podemos aventurar a realizar una inversión, en el caso de este blog nos enfocaremos en analizar como invertir en productos de renta variable y derivados financieros, ya que como se señaló en el primer blog estos son los de mayor riesgo y requieren mayor dedicación y conocimiento.

Por lo tanto ahora tenemos que preguntarnos que tipo de inversionista seremos y que tipo de operación realizaremos según nuestra necesidad, y para esto debemos tener muy claro...

Relacionados

¿Qué son las acciones? Son participaciones en el capital de una empresa. El capital de las empresas se divide en acciones con un valor nominal y unos derechos sobre la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere financiarse con sus clientes y para ello emite acciones y las vende. La empresa consigue así financiación, y sus clientes pasan a ser accionistas de la misma, es decir, pasan a ser dueños de un porcentaje de la empresa (dependiendo del número de acciones que compren).

Bolsa de Comercio de Santiago

Para realizar las transacciones de las acciones entre los agentes implicados existe una organización privada que brinda las facilidades necesarias para la compraventa. Se trata de la bolsa de valores, y en Chile está representada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Historia de la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago fue fundada el 27 de noviembre de 1893. La Bolsa de Comercio de Santiago constituye el principal centro de operaciones bursátiles del país, con más de 150 empresas que cotizan regularmente sus acciones allí.

La Bolsa de Comercio de Santiago actualmente transa distintos productos financieros, como son las acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.

Además, a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Asimismo, en 1990 partió la operación de los mercados a futuro, mientras que en 1991 empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar