¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acciones Chile

¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Santiago?

¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Santiago?Generalmente, cuando analizamos el comportamiento de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), solemos referirnos exclusivamente a las empresas pertenecientes al Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), que está compuesto por las 40 acciones de empresas con mayor presencia bursátil en la bolsa chilena. Pero existen otras tantas empresas que también cotizan en la Bolsa de Santiago y no se encuentran representadas en el IPSA.

Otro indicador, el IGPA, Índice General de Precios de Acciones, creado en 1958, es un índice más completo, ya que se compone por la mayoría de las acciones con cotización bursátil, que cumplan con transar un monto anual en la bolsa de más de UF10.000 y que su...

Relacionados

¿Qué son las acciones? Son participaciones en el capital de una empresa. El capital de las empresas se divide en acciones con un valor nominal y unos derechos sobre la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere financiarse con sus clientes y para ello emite acciones y las vende. La empresa consigue así financiación, y sus clientes pasan a ser accionistas de la misma, es decir, pasan a ser dueños de un porcentaje de la empresa (dependiendo del número de acciones que compren).

Bolsa de Comercio de Santiago

Para realizar las transacciones de las acciones entre los agentes implicados existe una organización privada que brinda las facilidades necesarias para la compraventa. Se trata de la bolsa de valores, y en Chile está representada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Historia de la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago fue fundada el 27 de noviembre de 1893. La Bolsa de Comercio de Santiago constituye el principal centro de operaciones bursátiles del país, con más de 150 empresas que cotizan regularmente sus acciones allí.

La Bolsa de Comercio de Santiago actualmente transa distintos productos financieros, como son las acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.

Además, a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Asimismo, en 1990 partió la operación de los mercados a futuro, mientras que en 1991 empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

 

Próximos Eventos

¡Volvemos en Septiembre!

Puedes seguir en directo nuestros cursos online desde aquí

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar