¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acción de oro

  • Portada
  • Descripción

Acción de oro

Derechos que se reserva el antiguo accionista mayoritario tras la venta de una sociedad para poder controlar algunas decisiones de carácter trascendental: alianzas, entrada de nuevos accionistas. Es una figura habitual en las privatizaciones de empresas públicas pertenecientes a sectores considerados estratégicos: energético y telecomunicaciones, principalmente. Empresas como Repsol-YPF, Endesa, Telefónica e Iberia han tenido o tienen este método que sirve entre otras cosas, para proteger a las privatizadas de una compra externa.
Derechos que se reserva el antiguo accionista mayoritario tras la venta de una sociedad para poder controlar algunas decisiones de carácter trascendental: alianzas, entrada de nuevos accionistas. Es una figura habitual en las privatizaciones de empresas públicas pertenecientes a sectores considerados estratégicos: energético y telecomunicaciones, principalmente.
 
Empresas como Repsol-YPF, Endesa, Telefónica e Iberia han tenido o tienen este método que sirve entre otras cosas, para proteger a las privatizadas de una compra externa.
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar