¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Conferencia en San Sebastián - ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado jueves 10 de Mayo estuvimos en el Hotel Londres de San Sebastián en la conferencia que llevaba por título ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones? donde nos acompañaron las gestoras de fondos Amiral Gestion, Vontobel y Allianz Global Investors  y donde también contamos con Enrique Roca, ex-gestor de carteras y colaborador de la sección de Fondos de Inversión en Rankia,  como moderador de la mesa redonda.

Durante la conferencia hablamos sobre cuándo se producirá la subida de tipos de interés en la zona Euro, cómo pueden afectar estas subidas a nuestras inversiones y sobre cómo los gestores administran estos cambios en el entorno macroeconómico para evitar que afecten a las carteras de sus fondos de inversión.

Durante la primera parte de la conferencia, las tres gestoras nos expusieron su visión macroeconómica sobre la situación de los mercados. Desde Allianz creen que la foto macro continúa siendo positiva, sin nubarrones a la vista. Aunque también es cierto que los últimos datos macro apuntan hacia una progresiva pérdida de impulso. La economía global entra en una nueva etapa en su ciclo expansivo con mayor moderación. Nos explicaron que el impacto inicial de una subida de tipos siempre es negativo. El resultado final depende del punto de partida, intensidad de las subidas y plazo considerado.

Desde Amiral gestión utilizaron el indicador del PER de Shiller para explicar que hay cierta sobrevaloración en los mercados, especialmente el estadounidense, aunque aún se ven oportunidades en los mercados emergentes y en Europa. Hicieron énfasis en la administración de liquidez y la flexibilidad en las inversiones de renta fija para que no nos perjudiquen las subidas en los tipos de interés.

Desde Vontobel, resaltan que los agentes económicos no son buenos prediciendo el comportamiento futuro de los mercados. Creen también que el ciclo económico no terminará con una catástrofe como la de 2008, y que no hay condiciones para que se produzca un aterrizaje duro.

Este ciclo terminaría con un lamento, no con una explosión

Entrevista Jesús Ruiz Allianz Global Investors

Entrevista Francisco Javier Rodríguez Amiral Gestion 

Entrevista Ricardo Comin Vontobel

Durante la segunda parte de la conferencia las tres gestoras nos presentaron sus ideas de inversión para semejante entorno en el mercado:

  • Amiral Gestion nos habló del fondo estrella de la casa, el Sextant Grand Large, fondo con un sesgo hacia compañías francesas y emergentes que en los últimos años ha cambiado tras abrir una oficina de gestión en Singapur con un equipo local. Según su distribución geográfica, Francia sigue siendo la primera posición seguida de Japón y Corea del Sur. También nos hablaron del Sextant Bond Picking, un fondo de Renta Fija Global con flexibilidad en cuanto a regiones y sectores que hace poco cumplió un año de vida y del Sextant Autour du Monde, un fondo de renta variable internacional, que invierte tanto en países de la OCDE como en países emergentes.
  • Vontobel nos habló del fondo Vontobel US Equity, fondo que invierte en compañías estadounidenses siguiendo un enfoque bottom-up, empresas como Google, Mondelez, Wells Fargo o Berkshire Hathaway. También nos trajeron el fondo Vontobel Emerging Markets Debt, que invierte en renta fija global emergente con una rentabilidad anualizada a 3 años del 3.56% y el Vontobel Twenty Four Strategic Income,  fondo de Renta Fija de estrategia flexible global, que trate de adaptarse a las circunstancias del mercado cambiando de estrategia de inversión según la coyuntura económica.
  • Allianz Global Investors nos habló del Allianz Global Multi Asset Credit, un fondo de renta fija con una estrategia global y flexible y dinámico, especialmente pensado para los momentos difíciles de la renta fija. También hablaron del fondo Allianz Strategy IT, un fondo mixto moderado que proporciona una opción intermedia de inversión flexible y dinámica en deuda soberana euro y renta variable global. También expusieron el fondo Allianz Global Artificial Intelligence, un fondo de renta variable en el sector tecnológico que se centra en captar las rentabilidades que ofrecen las compañías que adquieren una ventaja competitiva mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

Presentación mostrada a los asistentes:

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalidará por 1,5 horas de formación.

CISI

Ponentes

Ricardo Comin

Ricardo Comin

Director Comercial en Vontobel para Iberia & Latam

Vontobel fue fundada en 1924, especializada en la gestión activa y en soluciones de inversión adaptadas, su misión se basa en ofrecer asesoramiento responsable y orientado hacia el futuro. Entre sus fondos podemos encontrar algunos como:

  • Vontobel Fund - Global Equity 

  • Vontobel Fund Emerging Markets Equity 

  • Vontobel Fund Euro Bond 

 

Francisco Rodríguez D'Achille

Francisco Rodríguez D'Achille

Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion

Francisco Javier es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Central du Venezuela y cuenta con un Executive Master en Finanzas por el IE Business School. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion. 

Antes, Francisco trabajó como ventas institucionales en el equipo comercial de la gestora March Asset Management en Madrid. Antes de desembarcar en España, estuvo basado durante 4 años en Milán, Italia como analista de fondos de inversión en Old Mutual Wealth y previamente fue co-portfolio manager en BBVA Asset Management, donde inició su carrera profesional, en Caracas, Venezuela.

Se incorporó a Amiral Gestion en Octubre de 2017. Francisco Javier cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de gestión de activos a nivel internacional.

Jesús Ruiz

Jesús Ruiz

Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors

Jesús Ruiz de las Peñas es Director y miembro del equipo de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors, una de las mayores gestoras activas de Europa, con 500.000 millones de euros de patrimonio. Jesús posee más de 20 de años de experiencia como profesional en el sector financiero. Ha sido director de inversiones en Santander Private Banking y ha trabajado en entidades como Banesto, BBVA Bolsa y Venture Finanzas. Es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Además, posee el certificado de European Financial Advisor (EFA) y ha realizado un máster en banca privada del Centro de Estudios Garrigues.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar