Acceder
Evento en Castellón

Soluciones de Inversión para las carteras Conservadoras

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El próximo 2 de Octubre Rankia organiza un nuevo evento en Castellón, en el Hotel Tryp Castellón Center  donde hablaremos sobre  las diferentes Soluciones de Inversión para las carteras conservadoras  de la mano de las gestoras de fondos Buy&Hold  y Amiral Gestion y bajo la moderación de Enrique Roca.

Durante la conferencia dimos respuesta a diversas preguntas en relación a la situación actual de la economía mundial y su efecto en nuestras inversiones. Comenzó el evento con la introducción de Enrique Roca.

mercado americano 

Pablo Martinez de Amiral Gestion responde a esta pregunta: no todos los mercados están sobrecalentados, según el PER de Shiller (indicador que utilizan los gestores de Amiral Gestion) hay una fuerte dispersión de valoraciones a nivel mundial, con más oportunidades en Europa y Asia. Pablo se muestra muy cauto con la renta variable americana, en el siguiente gráfico web una fuerte subperformance con respecto al resto del mundo desde 2012, de hecho, su fondo de renta variable global Sextant Autour du Monde cuenta con un 4,8% de exposición a este mercado.

Por parte de Buy&Hold contamos con la presencia de Antonio Aspas quien nos comentó cuáles son los principales riesgos actuales para la obtención de rentabilidad en las carteras conservadoras. Entre los principales factores a tener en cuenta destacó; la política proteccionista de Trump y el aumento de los aranceles, los cambios de gobierno en las economías Europeas en concreto la instabilidad de Italia, el enfriamiento del crecimiento económico, y la retirar de estímulos y las consecuentes subidas de tipos de interés en Europa. 

Las oportunidades de inversión para un inversor conservador en el entorno actual debe estar fundamentadas en superar a la inflación. Para ello, los inversores deberán asumir un mayor nivel de riesgo y, diversificar y combinar distintos activos: acciones de empresas estables con altos dividendos, bonos de alta rentabilidad, inmuebles en rentabilidad y liquidez/depósitos. 

 

Ideas de inversión para las carteras conservadoras

 

Amiral Gestion

Buy&Hold

 

Presentacion Castellón 2 Octubre de Rankia

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales será válida por 1,5 horas de formación continua acreditada.

CISI

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Antonio Aspas
Antonio Aspas
Socio de Buy & Hold Gestión de Activos

Antonio ha trabajado desde el 2001 asesorando en la gestión del patrimonio de family offices y SICAVS participando en el consejo de administración de varias de ellas. Ha sido agente de varias entidades financieras, tales como Inversis y Banco de Madrid. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la UNED y master en Gestión de Carteras por el IEB.

Ver ficha
Antonio Aspas
Antonio Aspas
Socio de Buy & Hold Gestión de Activos
Soluciones de Inversión para las carteras Conservadoras
623 suscriptores