Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Evento en Barcelona

Conferencia en Barcelona - ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones?

Fecha
Duración
90 Minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado jueves 19 de abril estuvimos en la Bolsa de Barcelona en la conferencia que llevaba por título ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones? donde nos acompañaron las gestoras de fondos Aberdeen Standard Investments, Amiral Gestion y BNP Paribas AM, y también contamos con Robert Casajuana, Economista, socio de SLM y Director Académico de ISEFi, como moderador de la conferencia.

Durante la conferencia hablamos sobre cuándo se producirá la subida de tipos de interés en la zona Euro, cómo pueden afectar estas subidas a nuestras inversiones y sobre cómo los gestores administran estos cambios en el entorno macroeconómico para evitar que afecten a las carteras de sus fondos de inversión.

Comenzó el acto con la introducción del moderador, Robert Casajuana, socio de SLM. Nos mostró unas diapositivas donde pudimos ver cómo algunos bancos centrales (BCE y Japón) todavía mantienen los tipos de interés al 0% mientras que en otros mercados (EE.UU y Reino Unido) ya han comenzado a echar el freno a su economía, junto al hecho de que su IPC se encuentra también en niveles más altos. También realizó una comparativa sobre cómo habían llevado a cabo los diferentes bancos centrales del mundo su política de expansión monetaria y analizamos las relaciones comerciales entre EE.UU y China tras las tensiones recientes.

A continuación, las diferentes gestoras nos mostraron su visión de los mercados. Desde Aberdeen Standard Investments, piensan que todo es positivo para ver crecimiento económico mundial aunque hay factores que podrían debilitarlo. Opinan que hay que ir despidiéndose de esta economía Goldilocks, es decir, una economía en crecimiento pero que no llega a causar inflación elevada. También destacaron cómo en esta economía global, no hay ganadores en un escenario de guerra comercial. Aberdeen Standard Investments espera que la subida de tipos se produzca a mediados de 2019 en la zona Euro.

Amiral Gestión nos contaba, a través de la herramienta del PER de Shiller, cómo algunos mercados (sobretodo EE.UU) ya están relativamente sobrevalorados pero aún ven oportunidades en los mercados emergentes incluyendo a Corea del Sur, región que se incluye dentro de emergentes pero que cuenta con un PIB por cápita superior al de España.

Desde BNP Paribas AM creen que la normalización de la política monetaria en la zona Euro aún tardará en llegar, ya que la actividad del BCE estará relacionada con el desarrollo de la economía. La gestora se muestra positiva en Renta Variable pero con cautela en EE.UU por altas valoraciones y en Reino Unido por fundamentales. En crédito se muestran negativos aunque en aquellas emisiones con grado de inversión, es decir, renta fija privada de mayor calidad, están más neutrales. Dentro del crédito sobreponderan la renta fija emergente en moneda local. Todo esto nos lo mostraron en forma de velocímetros durante la presentación a los asistentes.

Oportunidades de Inversión para los próximos meses:

En la segunda parte del acto las gestoras nos mostraron sus ideas de inversión a través de 3 fondos de inversión de cada gestora para este entorno:

  • Aberdeen Standard Investments nos proponía dos fondos mixtos. Aberdeen Global Diversified Income Fund y Aberdeen Global Diversified Growth Fund, dos fondos para los que pisan sobre seguro. También nos traían un fondo de pequeñas empresas (Standard Life Investments Global Smaller Companies Fund) con buena rentabilidad y poca volatilidad, y un fondo de Renta Fija Emergente, el Aberdeen Global Select Emerging Markets Bond Fund, para unos mercados donde los países ya han corregido sus desequilibrios de deuda. 

 

  • Amiral Gestion nos habló del buque insignia de la casa, el Sextant Grand Large, fondo con un sesgo hacia empresas francesas que en los últimos años ha cambiado tras abrir una oficina de gestión en Singapur con un equipo local. Según su distribución geográfica, Francia sigue siendo la primera posición seguida de Japón y Corea del Sur. También nos hablaron del Sextant Bond Picking, un fondo de Renta Fija Global con flexibilidad en cuanto a regiones y sectores y del Sextant Autour du Monde, un fondo de renta variable internacional, que invierte tanto en países de la OCDE como en países emergentes.

 

  • BNP Paribas AM nos trajo 3 fondos de su gama Parvest: Parvest Diversified Dynamic, un fondo mixto flexible que como tal tiene un objetivo máximo de volatilidad del 7,5% aunque la media del fondo es del 6,5% de volatilidad y en 2017  fue inferior, del 5,5%. Es un fondo muy global por tipo de activo y por regiones. También vimos el Parvest Aqua, una inversión en una temática de futuro y una inversión socialmente responsable dentro de los 5 pilares de esta categoría. El 97% del agua que tenemos en el mundo es salada, un 2% está en los glaciares y sólo un 1% es para apta el uso. Es una tendencia imparable. Por último, nos mostraron el Parvest Bond Best Selection World Emerging, un fondo de RF Emergente que es un sector donde se encuentran positivos.

Presentación de la conferencia en Barcelona - ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones? 

 

En colaboración con:

 

forinvest

 

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Ana Guzmán
Ana Guzmán
Country Head at Aberdeen Standard Investments for Iberia

Ana Guzmán es la responsable del desarrollo de negocio de la gestora escocesa Aberdeen en España desde el año 2013 y actualmente ha sido nombrada como responsable máxima para la oficina de España en Aberdeen Standard Investments. Además, participa impartiendo clases en el IEB en los masters de Opciones y Futuros y de Gestión de Carteras donde es subdirectora.  Aberdeen se incorpora al mercado español en 2013. Actualmente cuentan con más de 390.000 millones de euros en act...

Ver ficha
Ana Guzmán
Ana Guzmán
Country Head at Aberdeen Standard Investments for Iberia
Quién es...
Ricardo de los Ríos
Ricardo de los Ríos
Director de Ventas en BNP Paribas AM

Actualmente y desde hace 20 años Ricardo desempeña el cargo de Director de Ventas en BNP Paribas Asset Management, posee más de 20 años de experiencia en mercados financieros. Ricardo comenzó su carrera en la sala de mercados de capitales de Paribas y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además Ricardo cuenta con un MBA del IESE en Barcelona. Descripción entidad: BNP Paribas Asset Management es la línea de negocio dedicada a la gestión de activos...

Ver ficha
Ricardo de los Ríos
Ricardo de los Ríos
Director de Ventas en BNP Paribas AM
Conferencia en Barcelona - ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones?
6446 suscriptores