Acceder

AYUDA, me he quedado sin coche

6 respuestas
AYUDA, me he quedado sin coche
AYUDA, me he quedado sin coche
#1

AYUDA, me he quedado sin coche

Hace una semana cayó aquí una buena cantidad de agua en poco tiempo. Mi mujer pasó por una carretera en la que creía que había un charco y resulta que había metro y pico de agua. La policía local estaba en el cruce de al lado y le dijeron, después de empujar el coche para sacarlo del agua, que estaban esperando las vallas para cortar la carretera, pero en el momento que pasa mi mujer no había ninguna indicación ni policia que avisaran de la inundación. El resultado es que nuestro coche nuevo (acaba de cumplir un año)ha sido dado siniestro total (motor, turbo, módulos eléctricos, tapiceria, etc...). El coche está asegurado a todo riesgo,sin franquicia, en Génesis. Cuando hablo con la compañía me dice que eso no está cubierto por el seguro y que seguramente tampoco por el Consorcio por que no han recibido la notificación de que la zona sea consorciable. Me quedo helado porque creía que al tenerlo a todo riesgo de una manera u otra estaba cubierto. Me dice la compañía que le reclamará primero al Ayuntamiento, después a la Diputación (de ella es la carretera) y en última instancia al Consorcio. Les digo que primero reclamen al Consorcio a ver si me pagan porque de la otra manera el proceso se puede dilatar años. La contestació es que ese es el procedimiento.
El trato de la compañia ha sido muy malo, ya que no me dan ninguna solución y parece que haya pasado de ser cliente a ser culpable de algo o un delincuente.
Por favor ¿alguien podría indicarme lo que hacer?. Aseguré el coche a todo riesgo y ahora me dicen que no vale para nada. Me he quedado sin coche y con el préstamo a pagar.

#2

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Sin duda en estos casos lo mejor es que te mires un buen abogado que intente tramitar mas rapido y sobre todo aclare porque sin duda es un tema bastante delicado por las circunstancias ocurridas y de tal forma.

Con seguro de hogar vigente, en la mayoria de las polizas tienes asistencia legal para cualquier tema con incluso primera vista gratuita. Si tienes tal cosa en tu casa revisa la poliza y aprovechala para abaratar posibles costes.

Un saludo!!!!!!

#3

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Genesis!! no me estraña estas compañias de seguros via telefono son asi, a la ahora de la verdad pasan de ti, lo barato sale caro.

a mi genesis tb me la pego hace no mucho tiempo...

#4

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Buenos dias:

Nuevamente se cae en el error de que tiene que caer la mundial para que un stro sea consorciable, particularmante actuaria de la siguiente manera

a.- Efectuaria directamente la reclamacion al CCS

Hoja de comunicación de daños ccs

b.- También puedes comunicar el siniestro de forma telefónica

Solicitud de indemnizacion al ccs por telefono

c.- Con independencia de la reclamación al CCS (reitero que la hagas tu y no te enredes con tu compañía), comunica a la cia nombramiento de perito (vas adelantando en espera de la resolucion del CCS)

Modelo nombramiento perito-artículo 38

Tal y como lo cuentas entiendo que es CCS ya que se produce una inundación, es por ello que puedes actuar con la opción a y b, o bien puedes cubrirte ante una denegación del CCS y obtener una valoración de un perito de parte.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Como ultimo comentario si te efectuaron esas indicaciones desde Genesis (La compañía realmente es Liberty en su canal de linea directa) manda h. el conocimiento de algunos tramitadores (eso si nosotros con cursos, reciclajes y toda la parafernalia y las cias te contratan gente sin experiencia en los serv. de atención telefónica)

#5

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Gracias Sofise, lo comunicaré ahora por vía telefónica al Consorcio,y a parte me voy a ver a un abogado. He hablado con un perito de coches y me dice que si el consorcio no paga por que no se trata de un riesgo de tipo extraordinario debe pagar la compañía. Lo que de verdad me inquieta de todo esto es la actitud de Génesis, ya que parece que no seamos clientes suyos, nos a tratado muy mal.

#6

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Bueno consultando con el abogado me ha dicho que si no es consorciable, al no tratarse de un riesgo extraordinario, es la compañia la que debe de hacerse cargo ya que la balsa se forma por una carretera en mal estado y no por una lluvia sumamente copiosa. Otro ejemplo que me han puesto: si circulamos con el coche y caemos en una piscina, balsa, puerto, zanja inundada (independientemente si llueve o hace sol)¿es inundación y tiene que pagar el consorcio?, está claro que no.
No vuelvo a contratar un seguro por teléfono con una compañía tipo Génesis.

#7

Re: AYUDA, me he quedado sin coche

Buenas noches:
Me alegro de que ya tengas la resolucion en marcha, comentale a tu abogado que no hace falta que sea un riesgo extarordinario (ni una precipitacion determinada) para que sea consorciable (de todas maneras indicastes que aperturabas en el CCS de forma telefonica). Ya que te lo esta analizando un letrado (encendemos modo ironico-"son como los peritos, un mal necesario" apagamos modo ironico) que te mire el tema de sus honorarios en base al c.general de la poliza.

Un saludo

www.sofise.es

Guía Básica