Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche dudas

10 respuestas
Seguro coche dudas
Seguro coche dudas
#1

Seguro coche dudas

Hola, os cuento mi caso, tengo 20 años, 2 años de carnet y actualmente conduzco mi coche a nombre de mi padre , el como tomador de seguro y yo como segundo conductor. Voy a cambiar de coche y comprarme uno de superior valor. A nombre de mi padre no lo quiero poner ya que tiene deudas y mi madre no lo quiere a su nombre. La cuestión es , puedo poner el coche a mi nombre, a mi padre como tomador y conductor habitual,y yo como segundo conductor? Como estoy ahora en mi actual coche pero siendo yo el propietario. Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Seguro coche dudas

Ponte en el lugar de la compañía: ¿Qué pensarías si te proponen eso?

#3

Re: Seguro coche dudas

¿No te sonaría raro que el dueño del coche sea un joven de 20 años pero quien lo conduce habitualmente es el padre?

Tarde o temprano tendrás que pasar por el poner las cosas a tu nombre y dejar de vivir de tus padres, jejeje.... La mejor alternativa es posible que sea que hables con la compañía donde tengas el seguro ahora y te respeten todas o parte de las bonificaciones actuales de la poliza en la que ya figuras como segundo conductor... Es un primer paso para empezar a tener bonificaciones a tu nombre y "salir del cascarón".

#4

Re: Seguro coche dudas

Tal como te aconsejan es mejor que lo tengas a tu nombre, y hables con la compañia actual en la que figuras para mantener bonificaciones es lo más acertado

#5

Re: Seguro coche dudas

Si, "salir del cascarón" le llamas pagar 3250euros todo a mi nombre por un coche de 5000e?, un saludo

#6

Re: Seguro coche dudas

El problema del seguro del coche no es el valor del coche, sino el importe de los daños que puedes ocasionar a otros... un joven (desconozco tu caso concreto), tiene una mayor frecuencia siniestral, es decir, más siniestros y de mayor cuantía... suelen ir más personas en el coche, se conduce especialmente de noche los fines de semana, etc.

Dicho esto, la única recomendación es que hagas el seguro en condiciones. Si lo haces "con trampas", en caso de siniestro importante puede suponerte la ruina para ti y para tu padre si figura en la póliza.

#7

Re: Seguro coche dudas

Te piden por el seguro 3.250€?

Si siguieras como hasta ahora no pasaría nada, pero lo que quieres hacer no creo que ninguna compañía te lo permita

#8

Re: Seguro coche dudas

¿3.250 € por un seguro para un coche de sólo 5.000 €? Ni aunque te sacaras el carnet de conducir ahora mismo, vamos.
Para mí, que te sobre un cero en algún lado, o te falta en otro.

#9

Re: Seguro coche dudas

O solo ha mirado en una cia, que todo puede ser.

Saludos

#10

Re: Seguro coche dudas

O tiene 180 CV aunque sea antiguo...

#11

Re: Seguro coche dudas

Realmente es un tema bastante complicado, en algunas aseguradoras ni siquiera te asegurarían en esas condiciones que expones.
Intenta hablar con tu actual aseguradora y si no resulta ves a un corredor de seguros y que te busque entre todas las compañías con la que trabaje la más económica.

Guía Básica