Yo también pienso que si hacen quita no interesa ir al canje a los que lo hemos comprado al 100%. Hace unos días Repsol ha colocado bonos a 7 años creo que a un 2,65% de interés. Entonces parece que pagar euribor 3M + 3,5% les tendrá que empezar a resultar muy caro a poco que suba el euribor. Mi opinión es que, si no corre prisa recuperar el dinero (2 o 3 años) lo que quede sin canjear lo amortizarán mucho antes de que venzan los bonos del canje.
También me parece haber leído en alguna parte que a las empresas les supone unos costes fijos mantener emisiones vivas de estos productos (preferentes, obligaciones, bonos, pagarés, etc.) porque los distintos organismos supervisores, así como las plataformas de venta de estos productos tienen que invertir tiempo, trabajo, espacio de memoria, etc. en mantener estos productos visibles y regulados para los posibles inversores. Entonces cuando ya quedan pequeñas cantidades de una emisión antigua, a la empresa le interesa irlas retirando/amortizando para ahorrar estos costes, aparte de sustituir esos productos por otros con un interés menor. Por favor, alguno de los que tenéis más experiencia en estos productos ¿sabéis algo acerca de estos costes?.