Revisando la FAQ de la página de Flatex he visto esto
Meldet die biw AG bei Steuerausländern die erzielten Kapitalerträge?
Im Rahmen der Zinsinformationsverordnung - ZIV – sind wir gesetzlich verpflichtet bestimmte Zinszahlungen zu melden. Die Zinsrichtlinie soll die effektive Besteuerung von Zinserträgen natürlicher Personen im Gebiet der EU sicherstellen. Die Regelung beschränkt sich aber auf grenzüberschreitende Zinszahlungen und lässt die innerstaatlichen Regelungen über die Besteuerung von Zinserträgen unberührt.
In Deutschland müssen derartige Zinszahlungen dem Bundeszentralamt für Steuern gemeldet werden. Im Rahmen einer automatischen Auskunftserteilung leitet das Bundeszentralamt für Steuern die Informationen an den Ansässigkeitsstaat weiter und erhält entsprechende Informationen aus dem Ausland.
Que si lo pasáis por el google translator dice algo así como:
¿Reporta BIW AG el ingreso de capital generado a los no residentes?
Conforme al Reglamento de Información de interés - ZIV - estamos obligados por ley a reportar ciertos pagos de intereses. La Directiva sobre el ahorro a garantizar la imposición efectiva de los rendimientos del ahorro de los individuos en el área de la UE. Sin embargo, el Reglamento se limita a los pagos de intereses transfronterizos, dejando a las normas nacionales en materia de fiscalidad de los rendimientos del ahorro no afectado.
En Alemania, este tipo de pagos de intereses deben ser reportados a la Oficina Federal de Impuestos Central. Como parte de un intercambio automático de información, la Oficina Federal de Impuestos Centro remitirá la información al Estado de residencia y recibir información del exterior.
Vamos que dice que sí, que los pagos de intereses transfonterizos sí que se lo comunican a la AEAT Alemana quien se lo comunicará a nuestra AEAT española. Por pagos transfonterizos entiendo que deben ser pagos de cupones de bonos o dividendos de acciones no alemanes que en mi caso son todos. Entiendo también que no dan información sobre compras y ventas aunque en el caso de bonos las ventas dan lugar a rendimiento de capital mobiliario que tributa igual que los cupones.
Yo de todas formas me voy a ir preparando la información de todas las operaciones de 2013 para cuando me llamen.