Hola Novata.
Yo también soy de sucursal de BDE, llevaba años sin invertir (por los tipos negativos) y la reactivación de la cuenta la hice el verano pasado de forma rápida, sin problemas.
Te puedo asegurar que en estos momentos la atención telefónica funciona algo mejor, aumnque tengas que llamar 4 o 5 veces, auqnue fueran 10, pero va bastante mejor. Por eso te propongo que intentes contactar con Cuentas Directas del Banco de España, aunque siempre es más complicado, porque son la misma gente que está en las sucursales del BDE.
No me gusta dar consejos, pero no pierdes nada por intentarlo. Llamas al teléfono del BDE (lo suelen coger muy rápido)
913 38 50 00
y pides que te pongan con cuentas directas. Están hasta las 14:00, pero creo que comienzan a las 8:30, si no recuerdo mal.
Para quedarte un poco más tranquila puedes mandar un email certificado por 1,10 euros, no te garantiza que te vayan a responder a los dos minutos, pero te sirve para saber que ha llegado a buen puerto y si lo han descargado en su sistema o no. Yo los uso muy a menudo y sale mucho más económico que mandar una carta certificada. Si te interesa te digo la web y el proceso.
Te entiendo muy bien, mejor dicho, te entendemos todos, me permito hablar en plural porque esto es una pesadilla. Llevo aquí desde julio pasado y todavía tengo varias dudas, sin más esperanza que resolverlas por ensayo y error.
Un saludo, Mónica.