Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subordinada

6 respuestas
Deuda Subordinada
Deuda Subordinada
#1

Deuda Subordinada

Buenas días!!!! Ayer en un banco me ofrecieron invertir en deuda subordinada a 6 años, no me convencio mucho el producto. Me gustaría saber como funciona y que diferencia hay realmente con las preferentes ya que parece un producto muy similar. Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Deuda Subordinada

Pues la diferencia principal es la que comentas, que tiene vencimiento al contrario que las preferentes que son perpétuas salvo que el emisor las amortice o lance una oferta por ellas. Si el banco quebrara los primeros perjudicados serían por este orden, accionistas, preferentistas, deuda subordinada, deuda senior, cédulas hipotecarias y depósitos.

#3

Re: Deuda Subordinada

Un rápido comentario. Muchos tenedores de deuda subordinada de Bankia pierden más del 50% de su inversión actualmente y tienen acciones en vez de bonos. Ya ves que tiene cierta similitud con las preferentes, y, si no pasa nada raro, tienen vencimiento, no como las preferentes.
Un saludo.

#5

Re: Deuda Subordinada

Sólo añadir algo a lo comentado... pueden tener letra pequeña... call anticipada, call posterior... lee bien el folleto de emisión o que te informen correctamente

#6

Re: Deuda Subordinada

Me lo ofreció Bankinter

#7

Re: Deuda Subordinada BKT

¿Quieres decir exactamente qué te ofrecieron?

Pon el ISIN si lo deseas, para poder opinar sobre algo concreto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.