El de BBVA es muy bueno. Quiere marcar que no tiene nada que ver con lo que ha pasado recientemente y dice que se inició el estudio en enero.
Me parece que nadie ha medido bien las posibles consecuencias de lo que se ha hecho. Yo tengo claro que la rentabilidad que voy a exigir a cualquier subordinada va a subir mucho. A ver quien hace la próxima emisión de híbridos de esos preferred que nadie sabe ni lo que eran y que estaban pagando menos de un 2%.
Por otra parte, todavía nos queda la pequeña esperanza de la nueva valoración "independiente" que falta por hacer. A poco que el banco valiese mil millones de euros en vez de los -2000 que se puso en la valoración de urgencia, el estado acabará pagando la factura de las subordinadas. Llegar a las preferentes lo veo más difícil, pero a ver que pasa. Todavía no entiendo que se haya hecho una valoración en horas o días si después de seis meses Saracho no sabía ni lo que tenía.
16. A fin de evaluar si los accionistas y acreedores habrían recibido mejor tratamiento si la entidad objeto de resolución hubiera iniciado un procedimiento de insolvencia ordinario, la Junta velará por que una persona independiente, según lo indicado en el apartado 1, realice una valoración lo antes posible una vez que se hayan realizado la medida o medidas de resolución