Ahora ya entiendo lo que me decías. De todas maneras en el ejemplo las de la Caixa tambien tienen call, si no me equivoco, así que cambiarías de collar pero no de perro, jeje.
Leí el artículo del Ball in, pero me parece muy heavy. Me refiero que obligar al acreedor a convertirse en accionista, es como cuando vas al juzgado porque te deben 3000 Euros el Mediamarkt y el Juzgado te dice pues ala tome usted 30 acciones de Mediamarkt. Y el señor dirá pero si yo solo quiero mi dinero, de que me sirve ser accionista?
A parte que también cambia el status del acreedor, que antes estaba en Pasivo y ahora esta en Patrimonio Neto, y si el banco sufre perdidas, se las tiene que comer. A mi no me parece justo este sistema, para el acreedor, porque así el también va a palmar dinero.
El sistema que se utilizó en el rescate de financiación (se que me van a atizar por este comentario) a un tipo de interés excesivamente barato, casi regalado por los tiempos que corrían en aquel momento, no me pareció mala solución, siempre y cuando las empresas que lo recibieron devuelvan todos y cada uno de los Euros que recibieron en préstamo. Lo del tipo de interés, casi regalado, también podría entrar a debatirlo, puesto que tampoco me pareció justo ese tipo de interés tan sumamente barato, cuando en aquella época España pagaba por la Deuda sobre el 6,5 %.
Cuantas empresas han sido malvendidas, por no haber tenido financiación a lo largo de su historia, y otras pr el hecho de haber sido financiadas, pues reflotaron y hoy son enormes empresas. Es cierto, que no es justo, porque hay otra muchas empresas que no se les dan esas vías de financiación, pero una cosa no quita la otra. Financiar, reflotar, vender o ir recuperando poco a poco el préstamo me parece una solución no tan mala en vez de dejar caer una empresa, liquidarla y que al final el acreedor, no le dan ni el 30 % de lo que le debían. A pesar de que en la Prensa le dieron por todos los lados al tema del rescate. A parte que no solo se hizo en España sino que en todo tipo de Países, y Alemania tampoco se salvó, así que por algo será.