Preferentes: Oportunidades y técnica de inversión

0 respuestas

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Aunque os leo a diario y aprendo con vuestros comentarios, no ha sido hasta ahora cuando me he animado a escribir.

Hace unas semanas he realizado mis primeras inversiones en la renta fija gracias a este foro. Básicamente me he decidido tras haber leído varios posts de todos vosotros y por la confianza que me merece Antonio de Renta 4. La verdad es que el desinterés con el que varios de vosotros compartís vuestro conocimiento me maravilla. Concretamente le quiero dar las gracias a Fernando con el que he intercambiado algún que otro email.

Quizá algún día pueda aprender a ver las oportunidades como lo hacéis vosotros. Hasta entonces escribo con dos objetivos quizá muy ambiciosos pero que considero interesantes para los novatos como yo:

1) Si no es mucha molestia me gustaría que compartieseis vuestra cartera de renta fija. Especialmente si en su momento lo visteis como una buena oportunidad y ahora su precio es inferior a cuando comprasteis. La lógica que subyace quizá es muy simple pero si alguno de los expertos que estáis por aquí, en algún momento, una preferente os mereció la opinión de compra y ahora está más abajo, quizá a alguno nos pueda interesar entrar. Por supuesto las condiciones cambian por momentos pero quizá puede ser un buen filtro para los no iniciados.

2) Quizá sea demasiado pero me gustaría que compartieseis la técnica que tenéis para ver oportunidades. La mía se reduce a leer este foro pero me gustaría saber si tenéis alguna metodología concreta para buscar oportunidades. Quizá también haya páginas Web que faciliten esa búsqueda. Por ejemplo, yo he invertido en renta variable (quizá es por donde empezamos todos) y hay páginas web (incluso la del propio banco) que te facilitan determinadas métricas que te pueden ayudar a tomar decisiones: El PER, la rentabilidad por dividendo, beneficio por acción,… En renta fija, no consigo encontrar páginas completas que te ayuden en el cálculo y el orden de las métricas más importantes, ni artículos que te ayuden a pensar en como tomar decisiones. Yo nada más veo que donde se mueve el conocimiento de este tipo de productos es prácticamente en foros especializados.

Por empezar predicando con el ejemplo, y aunque no os sirva de mucho, aquí os envío mi cartera. La considero conservadora y es la siguiente:
Santander – XS0202774245 – Compradas a 72
Fenosas – USU90716AA64 – Compradas a 75,6
Gobierno Valencia – XS0418690201 – Compradas a 93
B. Sabadell – ES0113860003 – Compradas a 55

Muchas gracias nuevamente por vuestras aportaciones diarias y un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar