Lamentablemente tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos. Ahora no valen excusas ni pretextos, porque en su dia todos sabemos que la acusacion popular en la audiencia nacional por el tema de las preferentes, lo llevaba UPYD a traves, de Andres Herzog, puesto que , Juan Ignacio Moreno Yague se retiro al ser elegido diputado regional en Andalucia. Pues bien, el emprender o continuar con esa demanda penal supone un desembolso economico significativo, cuestion que los muchos preferentistas no apoyaron a UPYD en las urnas, con lo que desemboco irremediablemente en el abandono de la causa, por falta de medios y apoyo politico.
Ahora vienen los lamentos de la justicia.......que esperabais cuando la fiscalia desde el primer minurto siempre actuo como defensa de nuestros presuntos estafadores, como en muchos comentarios que en su dia publique en este foro.
Ellos a diferencia de nosotros tienen grandes despachos de abogados que pagan cualquier cantidad, nosotros no tuvimos la suficiente dignidad para apoyar a quienes nos defendian mediante un voto.
Si, mas de doscientos mil euros gasto UPYD en diferentes demandas penales, y una de ellas fue las preferentes, porque una demanda penal cuesta mucho dinero, tiempo, dedicacion y esfuerzo, y los preferentistas no supimos agradecerlo debidamente.
Ahora despues de ese auto de sobreseimiento dictado por el juez Andreu, no sera recurrido por nadie y muchos menos por la fiscalia, que ha sido la que la ha solicitado. Una vez mas, se marchan de rositas, pero tambien preguntaros cada uno de vosotros, si en el fondo podiais haber hecho algo mas. Yo creo que si, como me dijo personalmente Andres Herzog: " Estas vez no vimos recompensados nuestros esfuerzo en las urnas, mas que nada para haber seguido combatiendo contra los culpables de esta gran estafa".
Todos sabemos como funciona las altas instancias judiciales en este pais, por eso, y mas que nunca tuvimos que arropar, apoyar a los unicos que defendieron nuestra causa.........ahora a tragar y a jodernos toca, pues no existe mayor rabia, impotencia y frustracion que ver como semejantes excrementos humanos escapan de sus delitos.