Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
51 / 52
#751

Re: Afectados OS Banco Popular

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado una sentencia por la que se anula la compra de estos bonos y los clientes recuperan todo lo invertido: 50.000€ más los intereses y las costas del juicio, que ha sido llevado por la abogada Belén Rincón Pérez.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=536474323504884&id=173737473111906

#752

Re: Afectados OS Banco Popular

Guaci, Quien te ha dicho a ti que el banco está recurriendo todas las sentencias?
Hay sentencias firmes por no haber recurrido el banco, y conozco personalmente a esas personas, y me consta que hay varias, pero no tengo su permiso para publicar aquí la sentencia, pero creeme, las hay, porqué iba yo a inventarme una cosa así?, con que sentido?
Dime una cosa, tu has demandado ya o estas esperando aún a que otros pongan el cascabel al gato?

#753

Re: Afectados OS Banco Popular

Buenas,

con vuestro permiso, contesto a la cuestion en base a mi experiencia.

Un despacho abogados ha contactado conmigo. Por resumir, me informan que presentarán demanda en Febrero/ Marzo con todos los afectados que se adhieran.

Sus condiciones:
1. sólo cobran si yo lo hago.
2. Honorarios en proporción al capital invertido..( hasta 5000€, 20%. de 10.000 hasta 50.000 un 10% y después un 5%.)

¿ Qué os parece? ¿os uniriais?

yo "sólo" inverti cerca de 1000 eurillos.

Gracias a todos

#754

Re: Afectados OS Banco Popular

Pues hombre, por esa cantidad no te queda otra, creo yo, por que te vale más el collar que el perro.

#755

Re: Afectados OS Banco Popular

Compraste en el secundario o te lo vendieron en el banco?

 

Yo estoy en una situación similar pero esperba compensar con plusvalias de eroski si no quiebra...

#756

Re: Afectados OS Banco Popular

secundario

#758

Re: Afectados OS Banco Popular

Pues te digo que las apelaciones las anunció la propia santanderina. Y el hecho es que ya hay muchas en las audiencias provinciales.

Orion 5, no se te pide la publicación íntegra de sentencias. Solo se te solicita datos de los antecedentes de hecho, que es en realidad lo que diferencia unos casos de otros, y la fundamentación del fallo.

Como verás, una buena parte de las sentencias confirmadas pertenecen a los bonos convertibles de emisiones previas a la deuda subordinada afectada por la resolución.

La diferencia es que aquellos bonos se convirtieron en acciones al llegar la amortización.

En el fondo, ignoro si van a tener el mismo tratamiento si se llega al TS.

Lo que está más que claro es que al San le cayó un chollo y va a patalear mucho para no pagar. Sus abogados están en nómina.

Me preguntas si ya he contratado con bufete jurídico, y no sé si insinuas algo con eso de que otro ponga el cascabel al gato....Pues como todos saben, aquí todos tendremos que pasar por juzgados si queremos recuperar nuestro dinero.

Lo que debemos estar atentos a las jurisdicciones. Me inclino por la penal, aún en instrucción, aunque es cierto que se empieza a vislumbrar la inexactitud de las cuentas que pudiera llegar hasta 2012.

La instrucción se amplía ahora hasta 2020.

Hay bufetes que ya recomiendan desechar la penal y accionar civilmente.

Cada uno decide en función de su situación personal.

Saludos

#760

Re: Afectados OS Banco Popular

No te hablo de las convertibles, te habla de las del 2011 NO convertibles, ya hay sentencias favorables, algunas por no apelar y otras ganadas en la Audiencia provincial, todas ellas por la vía civil, yo las que conozco son compradas en la misma sucursal, no necesariamente de origen, algunas en el secundario, pero encasquetadas por el empleado de la sucursal.

#761

Re: Afectados OS Banco Popular

Disculpa que vuelva con el tema: las sentencias de la AP han sido apeladas o la Santanderina se ha estado quietita?.

Creo que toda la deuda subordinada va a ser recuperable a través del vicio en el consentimiento, que es la verdad. No obstante, no es para conformarse que todos esos elementos se escapen por la tangente y se vayan de rositas, después del derrumbe económico y anímico que nos han producido. La instrucción penal ha de intentar y lograr aclarar todo el entramado que llevó a un banco muy solvente y prudente a la bancarrota, haciendo responsables a todos los intervinientes, ya sean los consejos de administración en exclusiva o también estén implicados instituciones públicas por acción u omisión.

Saludos

#762

Re: Afectados OS Banco Popular

La mayoria están muy claras y el banco no las recurre, y alguna que han recurrido les ha dado igual, asique para que aumentar el gasto, yo las que se que recurrieron fueron firmes en segunda instancia, ya que sólo le quedaba al banco ir a recurso de casación y tampoco procedía, porque estaba todo correctamente hecho por la AP.

#763

Re: Afectados OS Banco Popular

Y el SAN esto ya lo sabía, que esto lo tenía perdido, por eso ofrecio lots famosos bonos de fidelización. La botina tonta no es, y tampoco es precisamente la made Teresa de  Calcuta, no creo que ofreciera los bonos  por hacernos un favor.

#764

Re: Afectados OS Banco Popular

Compañero Orion5, mientras el gasto en costas procesales recaiga sobre el banco cántabro, no hay problema. Será su penitencia.

Esa noticia que nos das sobre las apelaciones hasta una segunda instancia es muy interesante

Es de suponer que con ello los afectados recuperamos: lo invertido minorado por los intereses recibidos, a lo que habrá que aplicar los intereses legales hasta la fecha y las costas procesales, que se supone le cargan al banco.

Aún así, menudo negocio ha hecho la santanderina!!

Es importante que no se pare la instrucción penal. Eso nos va a dar alas. Ya le tocó al banco popular. Es posible que vuelva a tocar a otro. Esto no deberíamos dejarlo que caiga en el olvido, pues daríamos pie a muchas tropelías.

Saludos

#765

Re: Afectados OS Banco Popular

Por supuesto que el SAN ha hecho un negocio redondo, no tienes mas que leer las noticias de los beneficios que está obteniendo a costa del POP, y con las demandas de la ampliación de capital y de la deuda subordinada ya contaba desde que hizo sus números para quedarse con el banco, no me creo que fuera todo tan precipitado como pretenden hacernos creer, por eso su condición fue quedarselo gratis, porque si no habría pagado por lo menos los 1300 m/€ que valía en bolsa el día anterior.

Yo creo que el SAN sabía de sobra en que condiciones estaba el banco y las artimañas que había utilizado para coger dinero, falseando las cuentas en la ampliación de 2016 incluso 2012, y colocando deuda subordinada entre clientes particulares como si fueran plazos fijos, a mí me lo colocaron como si fueran un chollo que solo se lo daban a clientes que tubieran en consideración, vamos, casi, casi como si hubieran hecho un sorteo y me habría tocado a mi, como si tubiera que estarles agradecido por haber pensando en mi, esa es la verdad, que soy tonto? es posible, pero yo me dedico a mi trabajo, de asuntos de inversiones no entiendo.

por la via penal no te preocupes, que va seguir adelante si o si, hay gente muy gorda pillada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora