Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
27 / 52
#395

Re: Afectados OS Banco Popular

Será buena en la medida que Santander, BdE y UE se empiecen a poner nerviosos y emitan algún tipo de opinión al respcto en el sentido de alcanzar acuerdos extrajudiciales, ya que si finalmente se acabase echando atrás toda la operación, tanto el Santander como nosotros palmaríamos mucha pasta (bueno, nosotros creo que casi todo). Pero Impactaría muy negativamente en Santander y esa es nuestra esperanza, que no quieran llegar a ese extremo.

#396

Re: Afectados OS Banco Popular

Espero que estes en lo cierto, pero el Santander para soltar un euro, lo ha de ver pero que muy mal.

#397

Re: Afectados OS Banco Popular

¿Alguien puede confirmar cómo se va a declarar la pérdida de las OS en la próxima declaración de la Renta? Se acerca el fin de año fiscal y hay que planificar las posibles compensaciones.

Por lo que he entendido, primero hay una amortización de las OS a valor nominal, que se imputa como Rendimientos del Capital Mobiliario (RCM). Luego, una conversión a acciones por el mismo valor y su pérdida total, que se imputa como Pérdida Patrimonial. Esta pérdida sería compensable con plusvalías en Ganancias Patrimoniales durante los próximos 4 años.

¿Es correcto?

#398

Re: Afectados OS Banco Popular

Hay una casilla para compensar las obligaciones suborninadas y preferentes con rendimientos mobiliarios, creo que no se ha cambiado para el año que viene pero Montoro te lo deja capado en un día. De todas maneras, como mejor convenga, en caso de inspección/revisión, pues se apela: ay me equivoqué tenía que ser de X clase y la declaré como Y clase, perdón, no volverá a suceder (modo Juanca). No creo que te multen si lo pones en uno o en otro sitio, habría que ser muy capullo, se paga la diferencia mas intereses de demora y finiquitado, en caso de que te obligen a cambiar por una paralela.

#399

Re: Afectados OS Banco Popular

Yo creo que todas las pérdidas de las OS son rendimientos de capital mobiliario puesto que se convirtieron en acciones cuyo valor era nulo como demuestra su venta al Santander segundos después.

#400

Re: Afectados OS Banco Popular

si, yo tmb entiendo que son RCM

#401

Re: Afectados OS Banco Popular

Son pérdidas patrimoniales. Compensables, para quienes tengan ganancias en los próximos cuatro ejercicios.
Por eso, los que acuden a los bonos de fidelización tienen que pagar a hacienda un 19% POR RENTA EN ESPECIES.......todo felizmente organizado desde el gobierno!
Gracias, De Guindos, Montoro, Rajoy y a la madre del cordero!!

#402

Re: Afectados OS Banco Popular

      Guaci, como bien dices , te descuentan 19% por renta en especies y la cantidad restante te incrementara la base impositiva ,con lo que pagaras mas a hacienda. al final ( UNA MIERDA) Tienes cuatro años para deducirte las perdidas en ganacias patrimoniales , pienso vender mi casa e irme de alquiler ( seran las unicas ganacias que pueda tener) en cuatro años.

      Guaci toda via estoy sin decidirme en que bufete de abogados voy , creo que los que comentaste (APDEF ) Me parecen los que menos cobran , si sabes de otros hazmelo saber.

   Saludos

#403

Re: Afectados OS Banco Popular

Solo barajo APDEF Y UNIVE.
Tambien tengo pensados dos abogados locales que llamaré cuando descarte estas dos opciones, si se diera el caso.
Aún no tengo presentada ninguna demanda porque los acontecimientos se suceden y pueden ir quedando obsoletas las presentadas. Esto es un tio vivo.
Incluso la presentada por una idea de Sr. Presencia,con el concurso necesario de acreedores, paralizaría todas las acciones ya interpuestaa.
Seguiré pendiente de el TJUE-TGUE, la baza más interesante que tenemos, sobre todo la contestación a Quim Emanuel, y este ingenioso concurso necesario de acreedores, ya admitido a trámite como procedimiento abreviado 1015/17, son actualmente mis puntos de mira más seguros.
Teniendo posibilidad de acudir a los bonos de fidelización, y aunque hoy corren rumores de mejoras sustanciales en la oferta, sigo en mis trece de luchar por lo mio y no en esa oferta que me recuerda a un chantaje a afectados angustiados y desorientados que somos los minoristas que invertimos los ahorros y el futuro de nuestras familias.
Saludos

#404

Re: Afectados OS Banco Popular

Las OS no son pérdidas patrimoniales, son Rendimientos de Capital Mobiliario negativos, que no es lo mismo, y de hecho, no se pueden compensar con las mismas inversiones que si fueran pérdidas patrimoniales.

Tú tenías X dinero invertido en OS que han pasado a 1 euro dividido entre seiscientos millones y pico, es decir, a 0, así que la pérdida la tienes en la parte de las OS, no en las supuestas acciones a las que supuestamente te convirtieron.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora