Acceder

Elecciones 22 de Mayo

7 respuestas
Elecciones 22 de Mayo
Elecciones 22 de Mayo
#1

Elecciones 22 de Mayo

Hoy me he levantado con ánimo levantisco y deseo proponeros un tema para el debate y la controversia.
¿Lo ocurrido en las elecciones de Irlanda puede interpretarse como un anticipo de los resultados que se intuyen para el 22 de mayo en España?; ¿y aunque sea a más largo plazo, para las generales?.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ganador/elecciones/Irlanda/renegociara/rescate/UE/elpepuint/20110227elpepuint_1/Tes

Y voy un poquito más allá con el análisis; ¿acaso podríamos equiparar en un futuro no muy lejano los resultados del Sinn Féin (heredero político del antiguo IRA) con los que pudiera lograr cualquiera de los sucesores políticos de ETA?.

Saludos a todos.

#2

Re: Elecciones 22 de Mayo

personalmente creo que la contestacion social en las elecciones será grande, aunque en esta España nunca se sabe, como votamos con el corazon en vez de con la cabeza o el bolsillo, aqui puede pasar de todo.

con respecto alo de batasuna, irlanda no es el pais vasco, en irlanda el problema esta en que hay dos comunidades enfrentadas entre si,antes a tiros y bombas, ahora democraticamente, el sinn fein (entre otros) representa a la comunidad catolica.

batasuna representa solo a los que son asesinos y a quienes les apoyan, para los demas esta aralar o ea, e incluso el pnv.

un saludo.

#3

Re: Elecciones 22 de Mayo

Leyendo el artículo me encuentro una cosa muy curiosa no extrapolable a España...

El partido en el poder, el que no consigue sacarles de la crisis y tiene el país intervenido por la UE... pasaría según las encuestas de los 77 escaños actuales, mayoría absoluta, a alrededor de 20... poco más de la 4ª parte...

¿os imagináis en España que el PSOE que tiene 169 diputados en las próximas generales tuviera alrededor 50? ¿verdad que no...? ni con 6 millones de parados ni intervenidos por la UE ni con toda la corrupción del mundo en el PSOE lograrían unos resultados tan malos... ¿por qué? porqué en España todavía mucha gente vota a los partidos como si fuesen su equipo de futbol de toda la vida...

S2

#4

Re: Elecciones 22 de Mayo

1- Está claro que el PSOE va a perder casi todos sus feudos. Andalucía y Castilla-La Mancha llevan un tiempo en la cuerda floja, yo creo que esta vez caen. Extremadura y Aragón tal vez resistan a duras penas. En cuanto a los ayuntamientos, tambien van a perder muchos, y la verdad es que shora mismo capitales de provincia apenas les quedan unas cuantas. El beneficiario mayor y casi único va a ser el PP, no hay duda. El resto de partidos ganará votos, pero las consecuencias prácticas casi ni se verán. IU aumentará su nomina de condejales y puede que UPyD gane algunos escaños en la Asamblea de Madrid. El sistema electoral español es curioso, no aplasta a las minorías directamente pero sólo les deja ocupar puestos una vez que los mayoritarios están servidos xD

2- Batasuna alcanzó su techo de votos hace ya mucho tiempo, desde entonces los tiempos han cambiado y su base social se ha reducido considerablemente.

#5

Re: Elecciones 22 de Mayo

Pues yo pienso practicamente lo mismo que aquí los compañeros.
Irlanda y el IRA no tienen nada que ver con el Pais Vasco y ETA las circustancias no son las mismas y además no creo que el IRA se ponga a poner bombas otra vez así como así.

Con respecto a la intervención del FMI o la mal llamada ayuda económica a Irlanda u otros países como Grecia y la que nos vendrá a nosotros (casi sin ninguna duda), todavía estoy esperando a ver si alguien me explica cual es la diferencia entre deberle el dinero a los que se lo debemos ahora o debérselo al FMI por que el FMI no nos lo va a regalar, mas bien todo lo contrario.
OLE los irlandeses, que devolverán el dinero como puedan y no como lo diga el FMI.

Lo de las próximas elecciones en España creo que habrá cambios notables, la que va a crecer mucho es UPyD, por su parte el PP y el PSOE metieron la pata pero hasta el fondo con lo de la ley SINDE y eso hará que la juventud y no tan juventud les pase factura y muy cara además.

#6

Re: Elecciones 22 de Mayo

realmente crees que el movimiento contra la ley sinde llegara a afectar a los que se han vendido para apoyarla?

ojala ocurra, personalmente pondre mi votito de arena, pero lamentablemente no creo que eso vaya adelante

un saludo.

#7

Re: Elecciones 22 de Mayo

Debo decir que yo estoy a favor de una ley que permita a los jueces cerrar las web que se lucran facilitando las descargas de contenidos sujetos a derechos, por tanto en mi caso no habría contradicción en votar a alguno de los partidos que han apoyado la Ley Sinde.

#8

Re: Elecciones 22 de Mayo

Bueno yo no quiero entrar en debate sobre la ley sinde pero solo decirle una cosa:

Hace poco vi en television no recuerdo en que canal era a Jose María Lassalle diciendo que había 200 webs que tenían unos beneficios de 200.000 euros.
Pues le digo yo que es mentira, el 99% de las webs y foros de intercambios de archivos no sacan ni para pagar el hosting.
Y hablando mas claro todavía si son 200 webs y se reparten 200000 euros tocan cada una a 1000 euros. Pues si que se están haciendo ricos, si señor

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?