Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previlegios historicos

1 respuesta
Previlegios historicos
Previlegios historicos
#1

Previlegios historicos

Hace unos días buscando datos por las comunidades vi una que tenia previlegios históricos y claro yo vivo en Zaragoza Aragon  y claro pensé serán Aragon y Castilla por la época de los Reyes Catolicos ya que tuvimos el Reino mas poderosos de la tierra descubrimos America lo que nos permitio traer mucha riqueza y muchas mas cosas sobre todo para cultivo que aun comemos les metimos la religión el idioma que aun perdura la religión  y mas cosas algunas de maneras poco ortodoxas por lo cual pienso que no creo que ninguna otra comunidad pueda aportar mas derechos históricos yo creo que ni aragon ni castilla tampoco tienen tem
nerlos pero en España unas comunidades tienen unos estatutos mas beneficiosos que el resto de España y ante esto el resto de las comunidades tenían que pedir el clásico o todos moros o todos cristianos que dentro de un mismo país un gobierno no puede permitir que un mismo país unos muy bien y otros mucho peor el país lo que tiene que hacer cuando haya petición de nuevas industrias tienen que mandarlas a sitios que tienen mucha mas superficie que  las 2 grandes y el país vasco Andalucia 
Extremadura las 2 Castillas y Aragon suman la mitad de la superficie de España y no tienen tantas industrias y de eso viene la desertización de tantos pueblos en España
#2

Re: Previlegios historicos

Cada comunidad autónoma tiene un estatuto de autonomía pactado entre sus representantes políticos y los representantes del estado central. Si Aragón no está satisfecha con las competencias que puede ejercer lo que tiene que hacer es renegociar un nuevo estatuto. De hecho, el estatuto vasco fue negociado antes que los demás porque fue el primero que se presentó en la ventanilla. El resto de lo estatutos fueron negociados con posterioridad. Los vascos no tienen la culpa de que los aragoneses no quisieran asumir más competencias cuando pactaron su estatuto.

Las empresas cuando se instalan en un lugar lo hacen porque les conviene allí no porque nadie les mande allí o allá.


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo