Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
37 / 56
#289

La Cambra de Comerç de Barcelona asegura que las empresas se van de Cataluña por la fiscalidad, no por el 'procés'

La institución asegura que los impuestos de sucesiones y donaciones, más altos que en otros territorios, inducen a muchas compañías a marcharse Las empresas se van de Cataluña, pero por una simple cuestión de ahorro de impuestos. La Cambra de Comerç de Barcelona manifestó este miércoles que el procés no ha sido el elemento capital que propicie la huída de empresas. Considera que se trata de una simple búsqueda de una fiscalidad más ventajosa para los negocios. De hecho, la institución de promoción económica se niega a considerar que el proceso actual se trate de una “fuga” de compañías. Indica que el inicio de la marcha de empresas de Cataluña se inició hace años y que se mantiene al mismo ritmo. Sucesiones y donaciones “El tejido productivo catalán es el de la empresa familiar”, recordó el presidente de la Cambra, Miquel Valls. Por ello, los ejecutivos optan por buscar territorios con unos tipos impositivos más business friendly cuando se hace frente principalmente a dos impuestos: el de sucesiones y el de donaciones. Se busca evitar una descapitalización del negocio y, en segunda instancia, la pérdida de patrimonio familiar. Es habitual que tras el traslado de una compañía, sea un grande o una pyme, le siga el del domicilio particular de los propietarios. De este modo, es más sencillo justificar ante Hacienda que se cumplen los requisitos que prueban que el cambio de residencia ha sido efectivo. ...
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/la-cambra-asegura-que-las-empresas-se-van-de-cataluna-por-la-fiscalidad-no-por-el-proces-29050.php DolçaCatalunya es tóxica, manipula y desinforma Cajero!! Saludos
#291

Re: La Cambra de Comerç de Barcelona asegura que las empresas se van de Cataluña por la fiscalidad, no por el 'procés'

Yo creo que el veneno lo da la caverna mediática subvencionada. Deja de leer a la gruta secesionista. Serás feliz y dejarás de estar manipulado.

Un abrazo.

#293

Re: La Cambra de Comerç de Barcelona asegura que las empresas se van de Cataluña por la fiscalidad, no por el 'procés'

Te he puesto un enlace de tu mismo enlace..., no se si es de la "gruta secesionista"?. DC enlaza con "la caverna mediática subvencionada"?

...pues tienen más delito que yo!

#294

Un ejemplo claro de lo que es el silencioso, tranquilo, pero constante y contínuo efecto quebecqués.

El año no ha empezado precisamente bien en el ámbito empresarial catalán. El exconseller de Empresa, Felip Puig, negaba en rotundo hace un mes que en Cataluña hubiera fuga de empresas. Pero lo cierto es que si en 2015 se fueron 815 compañías y tan sólo llegaron 463 a Cataluña, el año nuevo no parece haber mejorado la situación.

A los sonados cierres de gigantes industriales como el de las fábricas de Delphi o Bacardí durante las últimas semanas, se unen otras sociedades que han optado por hacer las maletas con sigilo y discreción. En concreto, en lo que llevamos de febrero, 21 sociedades registradas en Cataluña han cambiado su domicilio social a Madrid.

Detrás de estos cambios se esconden desde adquisiciones realizadas en la capital española, hasta razones "administrativas", pasando por integraciones en otras sociedades. Algunas empresas aluden abiertamente la elevada presión fiscal que sufren en la comunidad.

Uno de los cambios más significativos en febrero ha sido el de la multinacional británica WPP, matriz de la agencia de publicidad Ogilvy, que ha cambiado Barcelona por Madrid en la última semana. Un portavoz de la compañía inglesa asegura a el Economista que "es un cambio administrativo, ya que los directivos están en Madrid y no supondrá ningún cambio para los empleados".

Leído en el Economista.

#295

Re: Un ejemplo claro de lo que es el silencioso, tranquilo, pero constante y contínuo efecto quebecqués.

...y eso es un efecto "quebecqués" como lo defines o es simplemente economia (tradúzquese como fiscalidad favorable)?

Es el hilo correcto para poner este comentario?... o quizás deberia incluirse por ejemplo en el "Catalunya-España (cosas que pasan)"?

#296

Re: Un ejemplo claro de lo que es el silencioso, tranquilo, pero constante y contínuo efecto quebecqués.

Yo creo que sí, es un tema que influye sobre todo en Cataluña. El efecto es como una lenta abrasión que va minando... No niego que algo influirá el efecto fiscal, pero de eso sabe mucho Juan y sus compatriotas, que te podrá explicar que cada territorio tiene derechos también fiscales.

Es como tener una novia y de repente engorda(prusés) y además le huele el aliento (fiscalidad)... Pues una cosa quizás tenga un pase, pero ya dos.... pues no, la dejo y me busco otra.

Lo coloco en el otro hilo, tal como apuntas.

Un saludo,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo