Ideas para TFG sobre robo-advisors
Buenas tardes! En primer lugar, como no he visto ningún hilo para presentaciones lo hago aquí directamente. Actualmente me encuentro estudiando un Grado de Economía, y si todo va bien podré entregar mi TFG en junio y dar por finalizada esta etapa, que no mis estudios, ya que no descarto continuar mi formación más adelante.
En cuanto a mi TFG, he pensado en escribir sobre robo-advisors, ya que por un lado me parece que son una opción muy interesante para invertir, y por otro lado, creo que siempre es positivo ser medianamente original, dado que en mi facultad no se han publicado muchos trabajos sobre estas plataformas. De momento estoy redactando un marco teórico y una breve discusión acerca de las generalidades de los robo-advisors (funcionamiento, características, diferencias notorias con respecto a una EAF), etc.
No obstante, mi duda surge a la hora de seguir profundizando, puesto que existen varias alternativas:
En cuanto a mi TFG, he pensado en escribir sobre robo-advisors, ya que por un lado me parece que son una opción muy interesante para invertir, y por otro lado, creo que siempre es positivo ser medianamente original, dado que en mi facultad no se han publicado muchos trabajos sobre estas plataformas. De momento estoy redactando un marco teórico y una breve discusión acerca de las generalidades de los robo-advisors (funcionamiento, características, diferencias notorias con respecto a una EAF), etc.
No obstante, mi duda surge a la hora de seguir profundizando, puesto que existen varias alternativas:
- Analizar el panorama de los RA en España.
- Seleccionar un robo-advisor y analizarlo en profundidad: productos, rentabilidades, requerimientos, comisiones...y de la empresa como tal.
- Seleccionar una muestra de robo-advisors y realizar un análisis comparativo entre ellos.
- Comparar un robo-advisor con una EAF tradicional.
¿Cuál de estas alternativas podría ser más interesante y/o significativa para analizar? También estoy abierto a sugerencias diferentes.
Un saludo y muchas gracias de antemano.