Acceder

Beca denegafa

3 respuestas
Beca denegafa
Beca denegafa
#1

Beca denegafa

El año pasado me matriculé de un módulo de fpgm y en enero me di de baja porque no me gustaba, y me fue concedida  beca. 
Este año me he matriculado de otro módulo de fpgm y la beca me ha venido denegada, o sea que este año no tengo beca y encima me reclamarán el dinero de la que cobre el año pasado? Puedo reclamar algo? 
#2

Re: Beca denegafa

El abandono de los estudios que estaba cursando supone que no ha destinado la beca para la razón que le fue concedida, por lo que efectivamente se solicitará que la reintegre. Suele tardarse un año aproximadamente en solicitar la devolución y generalmente se realiza la misma por correo postal certificado.

El motivo de la denegación de la segunda beca es que no puede recibirla para estudios del mismo nivel de aquellos para los que se le concedió anteriormente. Dicho de otro modo, usted ya recibió una beca para cursar el primer curso de un módulo de grado medio, por lo que nunca le concederán de nuevo una beca para otro primer curso de formación profesional de grado medio. Es muy posible que sí pueda acceder a beca en el segundo curso, si cumple con los requisitos académicos y demás.
#3

Re: Beca denegafa

Tengo una sobrina que también ha dejado los estudios y le habían concedido una beca, pero en su caso para bachiller. Me queda claro que tendrá que devolverla, pero mi duda es, si el proximo año escolar podrá pedir nuevamente una beca, pero en este caso para un grado medio de FP.
#4

Re: Beca denegafa

La Formación Profesional de Grado Medio se considera un nivel académico inferior al Bachiller, por lo que casi con toda seguridad no le concederán beca para dichos estudios al haber abandonado los anteriores.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -