Acceder

¿Cómo se calcula la rentabilidad?

2 respuestas
¿Cómo se calcula la rentabilidad?
¿Cómo se calcula la rentabilidad?
#1

¿Cómo se calcula la rentabilidad?

Hola una pregunta facilita ¿como se calcula la rentabilidad?Yo creo que se suma la rentabilidad de todos tus valores de la cartera y obtienes la rentabilidad pero así no me da lo mismo que me marcan.
Un saludo

#2

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad?

No sé si está bien que conteste yo que también soy nuevo en esto, pero lo voy a intentar. La rentabilidad no es la suma de la rentabilidad que has obtenido en cada uno de los valores. La rentabilidad es la revalorización que han sufrido tus valores como media, para calcularla tendrías que ponderar cada valor en función de la cantidad de dinero que tengas invertida en cada uno. Otra forma de calcularla de manera sencilla es sumar el dinero que has ganado o perdido con todos tus valores, y dividirlo por 30.000 que es la cantidad de dinero con la que partes. SI has ganado 1100 euros con un valor, perdiste 400 con otro y ganaste 300 con otro, quiere decir que has ganado 1000 euros en total, y como tu dinero inicial era de 30.000 si divides 1000 entre 30000 obtendrás tu rentabilidad, es decir, 3,33%. Esta cifra no es exacta porque tendrías que tener en cuenta el corretaje, es para que te hagas una idea aproximada. Espero haber podido ayudarte, pero de todos modos seguro que alguien experto te responderá en seguida y lo explicará mejor que yo. Un saludo y suerte!

#3

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad?

Vale tio muchas gracias.Es que me estaba haciendo un lio. Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -