Acceder

Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

6 respuestas
Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!
Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!
#1

Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Estaba vendiendo mal, vendia cuando en la plusvalia me daba positivo pero creo que no es exactamente asi, creo que si divides el valor por las acciones te da el valor real por tanto aunque la plusvalia sea alta tienes que esperar a que cuando vendas te de mas de lo que te sale con esa division, es que creo que a veces he vendido pensando que estaba ganando pero estaba perdiendo, jajaja, creo que me he liao, voy bien o no¿? .......
saludos para todos

#2

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Hola

imagínate que telefonica está a 10 euros y compras 1000 acciones esos son 10.000 euros, luego imagina que vendes a 10,10 esas 1000 acciones son 10100 euros lo que rescatas tu beneficio no son 100 euros a eso debes descontarle la comisión del 0,15% tanto a la compra como a la venta así pues en la compra pierdes 15 euros (el 0,15% de 10.000) y en la venta pierdes 15,15 (el 0,15% del efectivo de la venta es decir de 10100) concluyendo resto a los 100 euros de beneficio la comision de compra-venta y te sale el beneficio neto, en este caso es 100-15-15,15 = beneficio neto = 69,85 euros que ganas

lo entiendes ahora???

saludos

#3

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Perdona lord, no entiendo lo del 0.15%, yo sumo 18 euros,(comisiones compra venta) a la valoración la divido entre numero de acciones y me apunto el resultado, en cuanto puedo vender por un numero mayor vendo, es lo mismo que tu dices pero de otra manera no???

#4

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

A ver segun entiendo yo, esos 18 euros son de corretaje, pero el 0,15% es la comisión que tu le das a R4, y no forman parte de la plusvalia. Mexplico que no em entendi ni yo, a ver tu solo descuentas los 18 euros, pero además de la plusvalia latente hay que restar el 0,15% de compra y otro 0,15% de venta. Bueno creo que es algo asi, al menos es como yo lo entiendo.

#5

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Ah perfecto, pero es como yo digo no?? vamos que si a la division que yo hacia le sumo las comisiones, voy bien no? que saldré algun dia de numeros rojos no?? jajaja gracias a los dos.

saludos

#6

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Es como te lo he explicado yo, se aplica el 0,15% mira el ejemplo que te he puesto antes, lo que decís por ahí de los 18 euros es lo siguiente si al aplicar el 0,15% sobre el efectivo te sale una comisión inferior a 9 euros se te cobra 9 euros, de ahí lo de los 18 euros (9 a la compra y 9 a la venta) a lo mejor es que has invertido 2000 euros y claro la comisión te saldrían 3 euros entonces te cobran el mínimo que son 9, eso no sale reflejado en lo de la plusvalía latente ahí sólo te sale la plusvalía que hay entre tu precio de compra y el último cambio de la acción no tiene en cuenta comisiones

saludos

#7

Re: Creo que ya lo he pillao!!!!!!!!!!!!

Chicos pero cuando le das a vender el precio que te da, segun he calculado ya te descuentan las comisiones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -