Acceder

Cambio de reglas

7 respuestas
Cambio de reglas
Cambio de reglas
#1

Cambio de reglas

Expuse mi opinión en la anterior ronda acerca de la OPA a Arcelor. Tengo exactamente la misma opinión con respecto a lo que ha pasado con NHH. Punto por punto. No lo consideré justo entonces y no lo considero justo ahora. Sin embargo también me quedó claro a mí y a mi equipo la decisión de Rankia.

Aquí jugamos porque queremos y porque aceptamos las normas, nadie nos obliga.

Simplemente quiero expresar lo siguiente:

cuando se accede a la dirección Web https://www.rankia.com/desafio/ aparece en la página un mensaje que dice literalmente: "En busca de los mejores inversores del año en valores del Ibex 35". Tengo mis serias dudas de que hechos como el de Arcelor o como ahora el NHH premien realmente a inversores de tal perfil.

Me atrevo a exponer una modificación en las reglas del juego: no es posible comprar ni vender un valor en mercado activo, cuando el precio de oferta y demanda es el mismo. Ésto excluiría poder contratar empresas suspendisas, en subasta ...

Es mi opinión, que seguramente puede estar muy equivocada. Mi ánimo no es crear polémica y simplemente tratar de mejorar un poco, el de ya de por sí excelente juego.

Por supuesto, pido por anticipado disculpas a todos aquellos que se crean ofendidos o molestos por mi mensaje, ya que no es tal mi intención.

Saludos y suerte a todos.

#2

Re: Cambio de reglas

Hola

por proponer que no quede, si rankia puede acer eso y se hace una votacion y la gente lo acepta pues bien aunk seria para otra ronda no soy partidario de que se le kite la rentabilidad a los que han cojido nhh.

por cierto aunk se suspenda la cotizacion si no esta en susbasta xq la sesion no empieza seria factible comprar, es un detalle q se te ha pasado y q dudo q rankia pueda solventar

de todas formas con las opas tampoco es q varie muxo la clasificacion yo incluso he acabado hoy por encima de ayer, eso si tambien he aumentado mi rentabilidad un 2%

saludos

#3

Re: Cambio de reglas

Todo lo que intente mejorar el juego bienvenido sea.

Ciertamente las operaciones a mercado cerrado no se pueden efectuar en real y alteran la clasificación, pero es el inconveniente que tenemos que pagar permitir operar a mercado cerrado.

Plantearemos tu propuesta para ver si se podría efectuar en el plataforma, pero me temo que es demasiado complicada en cuanto a programación informática para llevarla a cabo.

Un cordial saludo.

#4

Las únicas dos alternativas son...

... poder operar sólo con el mercado abierto (como en el mundo real) o con el mercado cerrado, utilizando el último precio de cierre.

Visto lo visto en las últimas rondas, yo cada vez me inclino más por permitir operar sólo en condiciones reales porque, efectivamente, lo que se trata de es de encontrar a los mejores inversores a corto plazo en valores del Ibex, no a los que tienen la suerte de enterarse de noticias corporativas y tienen la posibilidad de operar de forma inmediata dando un pelotazo que rompe la ronda (aunque, a veces, puedan coincidir las dos cosas).

En cualquier caso, creo que es algo que hay que votar por parte de todos los jugadores. Lo haremos para ver cual es la opinión mayoritaria.

#5

Re: Las únicas dos alternativas son...

Hola, saludos al foro. Para mi la solucion es complicada, ya que coger un pelotazo puede ser cuestion de estar al dia o como en mi caso, el dia anterior al pelotazo, tener el valor en cartera y que suba como la espuma. Evidentemente la persona que pueda estar al dia de las noticias, tendra mas posibilidades de estar arriba en la clasificacion.

#6

Re: Las únicas dos alternativas son...

No tengo muy claro si operar únicamente en tiempo real seria una alternativa, si se optara por esa medida, dejaríamos fuera del juego a todos los participantes de otros países, además mucha gente en España, compra por la noche, es una estrategia como otra cualquiera... me parece correcto lo de votarlo y que sea lo que "la masa" decida...

No obstante, hay que darse cuenta que esto es un juego, y como tal tiene sus limitaciones, hay muchos juegos por a.C. y ninguno es tan real como el Desafió, el Desafió puede tener sus errores o defectos, pero para mi es el mejor juego con diferencia, el que quiera mas realismo que opere directamente en bolsa :-)

Saludos

#7

Los juegos deben premiar a los que más saben

Creo que el Desafio 2006 cogerá más prestigio si los que ganan son los que demuestran saber más sobre cómo invertir a corto plazo en Bolsa, sumando primeras posiciones de forma regular.

Por supuesto que siempre interviene la suerte, en cualquier juego y en la vida real del inversor, pero estos pelotazos derivados de operaciones corporativas creo que han tenido demasiado peso en el desarrollo de varias rondas del Desafio 2006. Por eso yo ahora me inclino más por poder operar de forma más realista sólo con el mercado abierto.

Lo ideal es que la plataforma pudiera lanzar ordenes al mercado con el mercado cerrado y que se ejecutaran con los precios a los que abre el mercado, como ocurre con las ordenes "a mercado" del mundo real.

#8

Totalmente de acuerdo

Creo que tiene mucho más mérito que un juego de este tipo, que permite a miles de participantes 'batirse' entre sí y 'batirse' con el mercado, premie el mérito y el saber hacer y en menor medida la suerte o el saber aprovechar una oportunidad casual.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -