Acceder

¿Esta bien la clasificación?

7 respuestas
¿Esta bien la clasificación?
¿Esta bien la clasificación?
#1

¿Esta bien la clasificación?

A las 17.15 era el tercero tras cnavarro y phobos. ¿Como es posible que en tan poco tiempo Dinapoli y otros cuantos mas se coloquen primero con una rentabilidad de 4,55 y con una orden dada nada mas? Y máxime cuando la mayor rentabilidad del día a sido de ACS CON 3,49.

Si no ha sido un error de la plataforma, tengo una gran curiosidad por saber (si ellos quieren) como han invertido y en que, los primeros de la lista para conseguir dicha rentabilidad.

#2

Re: ¿Esta bien la clasificación?.. yo diria que etá mal.

Iliturgi, ¡¡ tienes toda la razón !! .. Con una única operación la rentabilidad máxima que ha podido conseguirse en la sesión de hoy es del 3,88%, en el caso de haber entrado en ACS al cambio minimo de 32,25. A esto habría que descontar el 0,15% de comisiones; por lo que, en principio, rentabilidades superiores a 3,73% (con una sola operación) deben estar originadas por algún error en la plataforma. Saludos,...

#3

Pago de dividendos

Mañana día 25 de abril Telecinco pagará un dividendo bruto de 1,183 euros por acción (http://www.inversores.telecinco.es/docs/Pago%20Dividendo%2020-4-06.pdf), por lo que supongo que lo que ha hecho la plataforma de Renta 4 es abonar ya esa liquidez -menos la retención fiscal del 15% correspondiente- a los que tenían ese valor en cartera al cierre del mercado.

Las reglas del juego (punto 6 en: https://www.rankia.com/desafio/reglas.asp) dicen:

"Los dividendos se abonarán en la liquidez del participante el día en que la acción los libera siempre que las posea a cierre de mercado el día anterior."

Supongo que es eso lo ocurrido aunque mañana lo investigaremos con más calma

#4

Pues hay algo que falla

No me puede ser que se abone el dividendo un día antes de la fecha real. Si ahora alguno de los que tienen TL5 venden sus acciones a precios de cierre de hoy, está claro que han salido beneficiados fraudulentamente.

Por otra parte, ¿qué pasa si yo ahora compro TL5? ¿Ya no me abonan el dividendo que se paga mañana porque se ha hecho hoy?

#5

Tener en cartera al cierre de mercado del día anterior

Tienes razón en que se deberían abonar formalmente mañana (así consta en las reglas. Lo hablaremos con el proveedor del juego, Renta 4). Está claro que lo han adelantado al cierre de hoy.

Respecto a lo que dices de comprar ahora TL5, las reglas dejan bien claro (lo he puesto en el mensaje anterior) que debes tener las acciones en cartera AL CIERRE del mercado, luego si compras ahora es como si lo hicieras ya mañana.

Saludos

#6

Según cómo se mire

Al ser mercado real, está claro que hay que tener las acciones al cierre del día anterior, pero también se podría decir antes de la apertura del día en que se abonan (lo cual sería lo mismo en el mercado real).

La diferencia es que en el juego se puede operar con el mercado cerrado, y comprar ahora equivale a hacerlo en el cierre, no en la apertura de mañana, que puede ser a cualquier precio.

De todas formas, me interesa más saber qué pasa si ahora alguno de los que van primeros vende esta noche sus TL5. ¿Se llevan el dividendo sin sufrir la caída de la apertura de mañana? Eso sería un chollo.

#8

De acuerdo. Esperaremos... (s/t)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -