Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad.

3 respuestas
Volatilidad.
Volatilidad.
#1

Volatilidad.

Hola a todos.
La verdad que estoy buscando un monon de informacion en esto de la bolsa ya que soy totalmente novato y encima a lo que me dedico poco tiene que ver con la bolsa, pero bueno.Tengo una duda.
He buscado que la volatilidad es la variacion de las acciones respecto al mercado, tanto en las subidas como en las bajadas.Pero...en esto se puede intuir lo que te puede dar de beneficio una accion?Es decir, si ahora la bolsa esta creciendo y la volatilidad de una accion b=1.5(el indice beta)esto quiere decir que la accion aumenta tambien un porcentaje considerable no?pero no significa que te vaya a dar beneficios seguro ya que de repente el mercado puede bajar y tus acciones tambian bajan el mismo porcentaje.Esto es asi no?
Es bueno invertir en acciones que tengan una alta volatilidad? o es mejor invertir en acciones que tengan un avolatilidad menor?
La volatilidad nos puede dar una idea que las acciones tienen tendencias a subir?
Bueno, gracias por leerlo y si me he expresado mal o no entendeis mi cuestio pues volvere a escribir.
aSMEL

#2

Re: Volatilidad.

La volatilidad está vista negativamente por la incertidumbre y el riesgo que conlleva. Lo que pasa que una alta volatilidad puede llevar a obtener beneficios superiores. Lo mejor para operar con volatilidad es hacerlo en un horizonte a muy corto plazo.
Saludos

#3

Re: Volatilidad.

Hola Asmel,

La "Beta" de una acción no tiene nada que ver con la volatilidad. Esa medida (Beta) lo que mide es la relación de un determinado valor con el mercado. Es la covarianza de la cotización de una acción y del Ibex 35. Es decir, un valor con Beta alta dará rendimientos muy cercanos a la variación del Ibex 35 (del mercado), y cuanto más baja sea la Beta el valor tenderá a moverse en contra de la tendencia del mercado.

La volatilidad de cada valor es muy diferente cada día, y esto no influye en nada para que un valor suba o baje, simplemente hace que una acción se mueva mucho en cualquier dirección.

Saludos.

#4

Re: Volatilidad.

Gracias por todo.Si es que en esto no hay que fiarse de nada.Gracias por contestar tan pronto.Tengo mas dudas que pondre en estos foros para ver si me podeis aclarar mas cosas.
Gracias a Todos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados