Acceder

Duda sobre volumen

4 respuestas
Duda sobre volumen
Duda sobre volumen
#1

Duda sobre volumen

Hola a todos, soy bastante nuevo en esto y tengo una duda, normalmente en las tablas de los valores aparece el volumen, que indica la cantidad de titulos negociados, pero ademas en la tabla de rankia aparece el volumen de compra y de venta, me podriais explicar un poco en que consiste, porque si los sumamos no nos da el volumen que aparece siempre en las tablas, entonces como va eso?

Gracias.

#2

Re: Duda sobre volumen

Creo que en la tabla del concurso el VolC/VolV que comentas es el volumen de posiciones de compra y de venta en ese preciso momento que se indica en la última columna. El que tú comentas es el volumen total de operaciones ejecutadas en el día.

#3

Re: Duda sobre volumen

Gracias por responer, y tambien me surge otra duda sobre el volumen, uno de los indicadores para saber si va a seguir subiendo o bajando es comparar el volumen con el valor si sube o baja, si pero si el volumen total se da al final del dia cuando sepas que hay mas o menos volumen que el dia anterior ya a cerrado la bolsa no? porque si lo observas a media mañana no puedes comparar ese volumen con el del dia anterior porque ese volumen no es el total, entonces como se hace? o se suele observar los valores y volumenes de varios dias anteriores? aun asi he observado el valor y volumenes de dias anteriores y no siempre se cumple eso de sube valor y volumen y la accion sigue subiendo y todo eso, entonces como sabes cuando eso se cumple y cuando no? es como una especie de loteria? hay algun indicador mas o menos fiable o todo es relativo?

#4

Re: Duda sobre volumen

No es que sea un experto en este asunto, pero el sentido común me dice que tienes que comparar volúmenes en periodos similares, esto es, no puedes comparar un volumen en gráficas intradía con un volumen en una gráfica diaria o semanal.

Esto igual te lo aclara mejor algún técnico que pase por aquí.

#5

Re: Duda sobre volumen

Para eso tienes que tener un grafico en tiempo real y poner velas de 15 minutos o 5 minutos y sabes si hay movimientos raros, pero si eres novato no tendras acceso a esos graficos, por lo que te sera muy dificil compararlos, de todas formas, si tienes el visual chart o el pro real time, pues te orientas por el volumen total, sabiendo que entre las 14.30 y las 17.35 es cuando se negocia la mayor parte del volumen, por lo que si por la mañana ya se acerca al total de un dia normal, sabras algo pero no es facil sin los graficos que te dije arriba

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -