Buenos días,
Muy bien explicado todo lo que has dicho, es siempre muy importante saber los riesgos a los que exponemos nuestra inversión y tratar de minimizarlos al máximo.
Como bien has dicho no se sabe la rentabilidad que puede ocasionar, de ahí que me haya parecido interesante el proyecto y haya decidido invertir cantidades muy pequeñas para poder comprobarlo y diversificar aún más mi inversión financiera. Así pues, las rentabilidades reales no se sabrán hasta pasado bastante tiempo, pero si aún sigue habiendo interés las iré diciendo por aquí para que los rankianos puedan tener una ligera idea de ellas (aunque las rentabilidades variarán notablemente de una inversión a otra).
Respecto al último punto sobre la liquidez. Por el tiempo de inversión y el tipo de mercado que es hay que tener en cuenta que hay muy poca liquidez y creo que se tiene que pensar en una inversión a largo plazo. Los plazos que indican en Housers suelen ser de 60 meses, y aunque su estimación suele ser con mucho margen, yo creo que aún así habría que ser cautos y tomarse dicha inversión como si fuese para más tiempo.
Justo ayer uno de los cofundadores mandó un email para indicar ciertos datos del proyecto Housers que a continuación os muestro:
· Más de 5.000 usuarios, 1.700 acreditados.
· Inversión en 12 inmuebles, uno más prácticamente acabado y otro en proceso de financiación. Uno de ellos ya ha empezado el proceso de desinversión que supuestamente finalizará en unos meses. Total de unos 2 millones de euros invertidos.
Algo que me gusta de Housers, y que se ha propuesto como una de las soluciones a los altos riesgos de las plataformas de crowdfunding es la inversión de la sociedad en los proyectos. Housers invierte (dentro de lo que la ley permite) en todos los proyectos, normalmente unos 3.000 euros, con lo cual te aseguras bastante de que mirarán por el bien de la inversión y ofrece cierta seguridad de que han hecho unos buenos cálculos.
Respecto a la liquidez, tienen en marcha el proyecto de "Market Place" donde vender participaciones. Supuestamente iba a empezar en octubre y por fin ayer nos comunicaron que el proceso se está alargando por temas jurídicos, ya que el desarrollo de la página web ya está hecho. A ver si finalmente dentro de poco se pone en marcha y da un punto positivo más a la inversión en el mercado inmobiliario (aunque habría que seguir pensando en la inversión a largo plazo y con poca liquidez!).
Por último decir que la Promoción Trae un Amigo sigue en marcha, y aunque ya no ofrecen un descuento del 75% de las comisiones, han bajado las comisiones al 10% de los intereses recibidos y me han asegurado que en el futuro es muy probable que saquen más promociones para los ya inscritos y que será posible apuntarse.