Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear plataforma Crowdlending.

6 respuestas
Crear plataforma Crowdlending.
1 suscriptores
Crear plataforma Crowdlending.
#1

Crear plataforma Crowdlending.

Buenas tardes.

Viendo el auge que estan teniendo este tipo de plataformas y llevando ya un tiempo tanto invirtiendo en varias y trabajando en una financiera que al fin y al cabo se dedica mas o menos a lo mismo, descuentos de pagares, letras, cheques y creditos, me gustaria preguntaros que opinion os merece el intentar crear una plataforma de este tipo, que inverison creeis que se deberia de realizar y que requisitos legales deberia de tener. Lo que es el funcionamiento y el equipo de gente que deberia de trabajar ahi, ya lo tengo bastante claro,

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Crear plataforma Crowdlending.

Vaya preguntita, pero como opinar es gratis. Te doy mi visión, lo primero es que no puedes montar un chiringuito, quizás hace unos años valdría, pero ahora ya está el tema bastante asentado y necesitaras algo que al menos iguale a lo que hay ahora. Además del conocimiento necesitas cumplir con muchos requisitos para intentar registrarte en la CNMV.

Puedes mirar por ahí como se han financiado otras, muchas de ellas mediante crowd equity y otras tienen fondos de inversión detrás. Loanbook debe de andar por lo 2 millones, arboribus creo que empezó con 120.000.

El tema principal es que necesitas un equipo multidisciplinar , analista riesgos , plataforma informática, marketing y comunicación, jurídico- legal, etc... sí consigues procesionales que no cobren hasta que funcione perfecto, si tienes que externalizar servicios el coste se incrementa

 

#3

Re: Crear plataforma Crowdlending.

Recogiendo el guante lanzado con este hilo, es mi propósito crear una plataforma de crowdlending especializada en crowdfactoring. Mi pregunta sería mas bien, como os gustaría que fuese una plataforma de crowdlending ........

Que os gusta o mejor aún que no os gusta de las actuales plataformas.

Que se podría mejorar......

 

#4

Re: Crear plataforma Crowdlending.

Ahora mismo lo tienes un poco chungo. Ya hay muchas plataformas en España y lo tienes complicado. ¿Cual es el valor añadido que vas a dar?

#5

Re: Crear plataforma Crowdlending.

Mi análisis de la competencia me ha llevado a la conclusión de que plataformas especializadas en crowdfactoring, osea descuento de pagarés y anticipo de facturas hay pocas y las que hay piden unos importes iniciales muy altos.

Mi idea sería popularizar el crowdfactoring para todo tipo de inversores desde cualquier cantidad

Recordemos que con tipos negativos en las letras del tesoro, el crowdfactoring ofrece tipos del 8% a plazos cortos de 60-90 dias

#6

Re: Crear plataforma Crowdlending.

La única plataforma de crowdfactoring dirigida a los pequeños inversores es circulantis y desde mi punto de vista tiene una serie de defectos que se pueden mejorar

#7

Re: Crear plataforma Crowdlending.

-La falta de cuentas escrow que garanticen el ahorro de los inversores por una entidad ajena a ellos
-Excesiva concentración de facturas por sector - construccion- y geográfica - valencia-
- No ofrecen facturas del sector público con el consiguiente aval del Estado
- Cobran a los inversores cuando ese servicio debería ser gratuito-
-cierto atraso tecnológico en una página web muy minimalista y orientada a clientes ya existentes
-etc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -