Acceder

Nota de AUSBANC CONSUMO

5 respuestas
Nota de AUSBANC CONSUMO
Nota de AUSBANC CONSUMO
#1

Nota de AUSBANC CONSUMO

EL 85 % DE LOS DEPOSITANTES DE EUROBANK HAN RECUPERADO SU DINERO. EL MISMO PORCENTAJE DE CLIENTES DE NORTON Y CAJA HIPOTECARIA QUE NO HAN RESCATADO SUS "INVERSIONES CRECIENTES".

Ante las manifestaciones del conseller Sr. Homs que han trascendido hoy de su reunión con los portavoces de la oposición al Govern, asegurando que los clientes captados por las mutuas recuperarían íntegramente sus ahorros, queremos recordar que hasta ahora las peticiones en curso suman unas 600 de las casi 2.500 en total, por una cuantía de 9,1 millones de euros, un 12,64 % sobre los 72 millones captados por NORTON Y CAJA HIPOTECARIA en el producto pantalla denominado "inversión creciente". Queda por tanto mucho trabajo que realizar y ni siquiera el efecto político del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ministerio de Economía contra cuatro preceptos de la Ley de Mutuas puede servir de excusa para relajar el objetivo principal de atender todas las peticiones de los clientes.

Con relación a la situación de los depositantes de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, las cifras actuales indican que de los 12.600 afectados, un 85 % están recuperando la totalidad del dinero de forma inmediata mediante el primer pago del FGD en virtud de la garantía de hasta 20.000 euros y el resto puede verse saldado definitivamente si prospera el PLAN presentado el pasado día 17 de septiembre en Madrid por AUSBANC CONSUMO para que se autorice al FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS a comprar la totalidad del balance de EUROBANK y atender así el rescate de los depositantes atrapados con más de 20.000 euros. Recordamos que para que el PLAN de AUSBANC CONSUMO pueda realizarse no se precisa ninguna modificación legislativa puesto que sus términos están contenidos en el Real Decreto 2606/96 de 20 de diciembre y por tanto depende de una decisión meramente administrativa.

#2

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO

Si los reales decretos del Ministro de Economía y Hacienda son un mero acto administrativo no se si fiarme del todo...!!!

Me parece una propuesta ideal. La mejor de todas. Y os voy a apoyar con todo. Estoy hablando de fe ciega por que realmente...no lo veo.

Animo

#3

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO

He dicho en varias ocasiones que vuestro plan es perfecto, podriais decir en cuanto tiempo se puede resolver esta cuestion administrativa, tendremos que esperar al 27 de octubre?

#4

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO

No podemos fijar la fecha de algo cuya aprobación y puesta en marcha no depende de nosotros. Nuestro trabajo es fundamentar la propuesta, explicarla, circularla, difundirla y que llegue a los órganos competentes con el mayor y más riguroso apoyo.

#5

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO

De acuerdo. gracias.

#6

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO

Sinceramente, creo que es la propuesta ideal, es legal, con precedentes similares y la mejor para el cliente depositario, que es la verdadera victima del proceso.

Tenéis mi apoyo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -