Acceder

Caso eurobank

14 respuestas
Caso eurobank
Caso eurobank
Página
1 / 2

Caso eurobank

EL PASADO DIA 9 fuí invitado a un programa de radio de ONDA CERO.
Previamente aporté documentación proveniente de Juzgados, Agencia Tributaria y prensa escrita, el resumen es éste:
Me parece obligado intentar transmitir a los damnificados un mensaje de cautela en cuanto a la decisión que tomen respecto a quien ó quienes van a representarles en los distintos procedimientos
judiciales que indudablemente van a surgir del CASO.
Sin querer poner en tela de juicio a todo el sector de ASOCIACIONES para la defensa de afectados
por motivos económico-financieros, si debo alertar sobre la conveniencia ó no de adherirse a una plataforma de éstas características, habida cuenta de la experiencia colectiva que, desgraciadamente,
hemos acumulado.
Las horas y dias siguientes a la constatación plena de haber sido objeto de una presunta estafa son
de tal estupor, parte por haber sido víctima de un engaño, y parte por la casi nula información que
ofrecen quienes deberían hacerlo, en éste caso las autoridades monetarias, que los afectados llegan
a dejarse inducir por "expertos profesionales en éstos temas" arropados por la figura legal de ASOCIACION.
Su sistema siempre es el mismo, se personan inmediatamente e intentan aglutinar el máximo número de afectados, para entre otras cosas, por ejemplo el cobro de sus emolumetos, obtener la mayor fuerza
posible en los procesos civiles y penales consiguientes.
Así, por ejemplo, actúa AICAR-ADICAE, personada en los casos GESCARTERA, A.V.A. e INVESTAHORRO.
En el denominado CASO INVESTAHORRO, AICAR-ADICAE aglutina una tercera parte de los afectados, su PRESIDENTE D. MANUEL PARDOS VICENTE ostenta por ello la categoría de SINDICO DE LA QUIEBRA, junto a otro presidente de otra ASOCIACION, ésta constituida ad hoc y cuyo nombre completo es ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA CRISIS DE INVESTAHORRO, presidida
por D. EDUARDO GARCIA OSÉS, en el procedimiento de quiebra, ésto és, la rama mercantil del caso.
Estos escándalos económico-financieros generan gran impacto mediático al principio, pero luego se
convierten en largos procesos judiciales que a pocos interesa, sólo a los damnificados y familiares.
Es en éste contexto de laxitud en las instancias judiciales donde se mueven como pez en el agua
presidentes y abogados de alguna de ésas ASOCIACIONES, como es el caso, y no dudan en pactar
con quien sea, hasta con un TESTAFERRO que aflora supuesto DINERO ILICITO proveniente del
círculo del mismísimo ESTAFADOR para percibir sus minutas millonarias, recurriendo incluso a la enajenación supuestamente fraudulenta (sub judice) de bienes que no son suyos, utilizando torticeramente para ello los juzgados tanto civiles como penales.

Manuel Mirete
NIF: 37.670.606-X

Re: Caso eurobank. A VER SI TE ENTIENDO

¿ Que quieres decir ?
Que ADICAE y AUSBANC no actuan en nuestro beneficio sino en el suyo propio ?

Que puedes aportar y como podemos comprobar tus palabras ?

Me da la impresion que eres un abogado que quiere sacar tajada de nuestro problema. Espero equivocarme y si es asi perdona por mis palabras.

CARUANA DIMISION !
FDG AUMENTA A 100.000 !

Cualquier abogado que tenga experiencia en materia concursal, sabe de las frecuentes irregularidades que se suelen cometer con ocasión de la intervención jjudicial, no porque haya implicación de los jueces, sino por la casi imposibilidad de controlar posibles pactos ocultos entre algunos administradores judiciales sin escrupulos y los deudores, produciendose alzamientos de bienes, falseamiento de valoraciones y otras irregularidades en perjuicio de la masa acreedora. Esto, desgraciadamente, es así, en muchos, muchos casos. De ahí, las importancia de la designación de los interventores judiciales entre personas honestas y competentes.
Precisamente a esta situación responde la nueva Ley concursal, que, inexplicablemente, no entrará en vigor hasta septiembre del próximo año.
Creo que en el caso de Eurobanlk, de seguir adelante el expediente de suspensión de pagos, que parece ser lo más probable, tenemos la ventaja de que dos de los interventores serán funcionarios del FGD, y, además Inspectores del BDE, dada la composición del FGD, y el tercero ha de resultar elegido entre los acreedores. El tema es de excepcional importancia, pues de ello va a depender que el caudal existente vaya a parar e manos de los acreeedores o se pierda, en mayor o menor medida, por el camino.
Ojalá prospere la propuesta de Ausbanc, porque, hoy por hoy, ni la suspensión de pagos ni la quiebra, son situaciones que defiendan debídamente los intereses de los acreedores, tanto por los entresijos que presentan como por los gastos, especialemente honorosos en el caso de la quiebra,
De no encontrtar otra solución, la menos mala sería la calificación de quiebra fraudulenta, por la cimplicación penal para el quebrado, lo que, supongo, le haría encontrar dinero debajo de las piedras, si es que no ha puesto los pies en polvorosa antes.

En el escrito me he referido a dos asociaciones personadas en el caso investahorro, precedente y con conexiones con GESCARTERA: AICAR-ADICAE y ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL CASO INVESTAHORRO.
Todo lo que explico en el mismo está apoyado por documentación que proviene de Juzgados, Agencia Tributaria y prensa escrita. Y por ser parte afectada.
No soy abogado sino profesional de Bolsa desde 1.972.

Manuel Mirete

Wottan, me gustaria que continuases informando de este asunto, sobre todo porque en tu primera explicacion comentas que una de las asociaciones era ADICAE y en nuestro caso, ADICAE es una de las asociaciones metida en el meollo que desde primer momento manifestaba quiebra fraudulenta. Luego está AUSBANC de la que no comentas nada.

Re: Caso eurobank

Si es cierto lo que dices, habrá que esperar la explicación de ADICAE y AUSBANK a este respecto.

¿En ese caso, lo mejor sería coger el mejor bufete de abogados especializado en delitos Mercantiles y Societarios y untarles lo que haga falta? ¿Perderíamos de esta manera menos dinero que con una asociación?

CARUANA, VETE A LA P. C.

No pertenezco a ninguna asociación, al contrario, soy víctima del proceder de dos asociaciones.
AICAR-ADICAE y ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA CRISIS DE INVESTAHORRO.
En los últimos 5 años se han producido en España 3 grandes escándalos económico-financieros:
GESCARTERA, A.V.A. e INVESTAHORRO.
Los tres casos han terminado originando sendos procedimientos civiles y criminales.
Los tres casos han sido presentados como suspensión de pagos ante los tribunales y luego han devenido QUIEBRAS FRAUDULENTAS y ESTAFAS.
Posiblemente en EUROBANK se produzca lo mismo.
En el caso INVESTAHORRO se dan las siguientes circunstancias:
800 afectados
24 millones de Euros volatilizados
5 años de proceso (Previas 1998)
Los afectados no han cobrado. Sólo al principio algunos privilegiados que luego se han convertido en "ACUSACION PARTICULAR" (SIC).
CONSTITUCION DE LA SINDICATURA DE LA QUIEBRA:
3 SÍNDICOS:
MANUEL PARDOS VICENTE por AICAR-ADICAE
EDUARDO GARCIA OSÉS por ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA CRISIS DE INVESTAHORRO
MIGUEL ANGEL VAL PEREZ por ERNST & YOUNG "ACUSACION PARTICULAR"
El dia 07-07-2003 venden mi domicilio por 78.000.000,- de pesetas a D. MANUEL ALONSO LAVILLA,
testaferro imputado por las dos ASOCIACIONES un año antes como TESTAFERRO del ESTAFADOR.
Los siguientes dias de Julio SE VAN COBRANDO hasta un total de 123.021,54 Euros por RETRIBUCION A LOS SINDICOS y asistencia letrada.
Si han pactado con el entorno del ESTAFADOR recibir dinero, ¿que más han pactado?.

Manuel Mirete

Re: Caso eurobank. Da más explicaciones Wottan

Perdona Wottan pero no entiendo nada de lo que explicas, que significa que ahora en el año 2003 venden tu casa por 78.000.000? la estafa se produjo en 1998 según tus propios datos aportados hoy.
Si realmente lo que dices es cierto es muy grave por tanto antes de hacer estas afirmaciones sería mejor que aportaras noticias de prensa, hechos, explicaciones o lo que fuera para que no quedara duda sobre tus intenciones. Hay muchos abogados interesados en el tema Eurobank y a mucha gente no le interesa que nos unamos en asociaciones pq entonces tenemos mayor fuerza, yo desde luego pienso seguir en una asociación como mínimo y si se inician procesos penales iré a la otra. Me es igual pagar 2 asociaciones y abogado si hace falta pero quiero saber si lo que dices es cierto.
Espero tu respuesta a mis questiones.Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -