Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperando la memoria.

5 respuestas
Recuperando la memoria.
Recuperando la memoria.
#1

Recuperando la memoria.

Ferrán Fernández fue director de Eurobank en los días en que nuestro dinero iba hacia las mutuas. Esto quiere decir que bajo su mando estaban los “asesores” con los que tratábamos.

“Asesores” como el mío que me dijo que una de las ventajas que obtendría sería tener un seguro de vida por 600 euros que no me costaba nada.
Posteriormente, en la liquidación del rescate de mi póliza, incluyeron un descuento en concepto de “coste cobertura de fallecimiento”. Nos mintieron y me pregunto ¿motu proprio o por indicación de Ferrán Fernández?.

Ved la cartita que dirigió al Periódico de Cataluña, en el ya lejano septiembre del 2003, tal como se reprodujo en este foro https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=7733.

EL PERIODICO DE CATALUNYA - CARTAS DE LOS LECTORES

ECONOMÍA
Un perjudicado más
Ferran Fernández
Exdirector comercial de Eurobank
Barcelona

Quiero comenzar con una declaración del conseller Homs sobre el caso Eurobank: "Esta gente se ha ido adaptando al marco legal. No estamos ante un señor que ha cogido el dinero y se ha ido". No hay duda de que ahora mismo hay muchas personas preocupadas por sus ahorros, pero gracias a la situación del balance del banco y con la intervención del Fondo de Garantía la mayoría percibirá el importe de sus depósitos. Desde el 25 de julio he vivido de forma personal muchos de los temores de los clientes de Eurobank y todos los días me pregunto: ¿soy culpable de su situación? Mi nombre, como el de otras personas de mi equipo, ha aparecido en la prensa como si fuera un ladrón. He sido juzgado, condenado y ajusticiado por mentiras interesadas de las que tendría que responder su autor, que se ampara en el anonimato que confieren los medios a sus fuentes. Sí, soy culpable de retirar mis ahorros, como hicieron el 30% de los clientes hasta el 20 agosto, pero no la cifra de 300.000 euros que ha aparecido publicada. Sé que otras personas del denominado "círculo Pascual" aún tienen su dinero en cuentas de Eurobank y que también han sido crucificadas. Supongo que éste es el precio que debo pagar por trabajar en Eurobank. Soy un perjudicado más, pero mi honorabilidad no la protegerá el Fondo de Garantía ni ninguna asociación o plataforma.

Ferrán Fernández es de los que tienen la ¿fortuna? de apostar a caballo ganador. Desde su posición privilegiada pudo recuperar los ahorros que tenía en Eurobank antes del 20 de agosto de 2003. Tuvo la suerte de quedarse sin trabajo en Eurobank y encontrar otro de director general de la Caja Hipotecaria Catalana Mutual. De director comercial a director general. ¿Qué lealtades se le pagaban?. ¿Quién las pagaba?. ¿Eduardo Pascual inhabilitado por el Gobierno para ejercer cargos de dirección y administración en cualquier entidad de crédito por un plazo de 20 años y sancionado con 230.000 euros?. ¿Tal vez alguien colocado más alto y que habrá que investigar?.

#2

Re: Recuperando la memoria.

Y seguramente cobró indemnización o por contrato de alta dirección o por el acuerdo al que llegó UGT para los Trabajores de Eurobank. Este pollo era el nº dos y él y todos los consejeros tienen responsabilidades penales que les iran llegando.Una compensación para los perjudicados sería que la justicia los metiera entre rejas.

#3

Re: Recuperando la memoria.

La primera “compensación” es que colabore y no entorpezca la devolución de las penalizaciones a los afectados por las mutuas.

#4

Re: Recuperando la memoria.

Efectivamente Nabeca, que colabore tal y como debe ser su propia responsabilidad, aunque nuestro Ortega decia..."El malvado descansa algunas veces;el necio, jamás"....confiemos en que no sea el caso.Saludos desde Asturias

#5

El cojo mentiroso...

...Por no llamarle hijo de la gran ...
Tengo una carta firmada por el personaje, en aquél lunes de junio en que hicimos horas de cola para intentar recuperar nuestros depósitos, en donde me denegaba la retirada del mío , aún asumiendo las penalizaciones, aduciendo que el Banco de España había instruído en ese sentido.
Y el cab... aún tiene los santos huev... de decir "Sí, soy culpable de retirar mis ahorros, como hicieron el 30% de los clientes hasta el 20 agosto"

#6

Re: Recuperando la memoria.

Da asco simplemente.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde, y algunas se llevan los despojos putrefactos entre los dientes para no perder bocado.

Impresentable.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -