Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Ausbanc realmente?

2 respuestas
¿Qué es Ausbanc realmente?
¿Qué es Ausbanc realmente?
#1

¿Qué es Ausbanc realmente?

Aquí dejo una información sobre Ausbanc que he encontrado hace poco. Sinceramente, me provoca miedo que los usuarios estén defendidos por asociaciones que se ven implicadas en temas como este. ¿A qué se dedica esta asociación?, ¿A quién defiende realmente?, ¿Qué significa eso de que "La demanda señala que existe la sospecha de un acuerdo entre Ausbanc y el BBVA"?, ¿De qué tipo de acuerdo se trata?, ¿Hay dinero de por medio?
Creo que nunca nos enteraremos de estas cosas pero al menos a mi me produce cierta inquietud.

Noticia aparecida en El Confidencial Digital el viernes 23 de diciembre de 2005

Demanda contra Ausbanc por incumplimiento de sus obligaciones al no mantener una denuncia contra BBVA

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc ha sido demandada por no mantener una denuncia contra BBVA, incumpliendo así sus Estatutos y la Ley de Asociaciones de Usuarios.

La demanda ha sido interpuesta por el periodista Gregorio Fernández, que acusa a Ausbanc de no mantener una denuncia contra BBVA por la pérdida de 60 expedientes bancarios. Solicita que la asociación sea condenada por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias, y solicita la cantidad de 18.000 euros en concepto de daños morales por el despido y las presiones de que ha sido objeto en relación con dicha denuncia.

Los hechos tienen que ver con el hallazgo de 60 expedientes bancarios en un contenedor de basuras, con datos de 50 personas en su relación contractual y patrimonial con Cibergestión, entidad relacionada con BBVA.

Ese abandono -señala la demanda- supone “una gravísimo incumplimiento de la obligación de secreto” que corresponde a toda entidad financiera respecto de datos recibidos de sus clientes, así como la trasgresión de la normativa sobre protección de datos.

Los documentos fueron encontrados por el periodista Gregorio Fernández, que trabajaba para Ausbanc y su revista Mercado de Dinero. La información fue publicada en la revista, que le encargó continuar las investigaciones, hasta que se produjo un brusco cambio y recibió instrucciones de entregar los expedientes a BBVA y de abstenerse de publicar en el futuro cualquier información. Ausbanc no inició ninguna acción dirigida a defender a los usuarios.

El periodista, también asociado de Ausbanc, se negó a entregar los documentos, lo que provocó su despido, declarado improcedente por el Juzgado de los Social, y que ha conducido a la pérdida del puesto de trabajo. La demanda señala que existe la sospecha de un acuerdo entre Ausbanc y el BBVA.

#3

Re: ¿Qué es Ausbanc realmente?

hace 10 años de este asunto y sale ahora????

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -