Acceder

Alternativa al Plan Ausbanc

15 respuestas
Alternativa al Plan Ausbanc
Alternativa al Plan Ausbanc
Página
1 / 2
#1

Alternativa al Plan Ausbanc

Hay una solucion todavia mas sencilla al Plan Ausbanc, si las cifras que se ha venido barajando son confirmadas por los interventores. Mas sencillo porque el FdG y el BdE no han de dar la sensacion de ceder ( osea reconocer errores y/o responsabilidades ). Las grandes cifras son: activos 180 millones, pasivo 150 millones ( 80 como acreedor el FdG y 70 los de mas de 20.000 ). De los activos, Eurobank vendio su renta fija y algo de variable, por lo que tenia 65 millones ingresados en el Bde. Si a los clientes debe 70,al dia del convenio de acreedores los debe ya de tener.

SOLUCION ALTERNATIVA: que el FdG se coloque el ultimo en la prioridad y asi, de inmediato podemos cobrar los depositantes. El FdG cobra cuando se materializen el resto de activos.

Esta solucion no precisa de anuncios publicos de de que el FdG cede, ni de que el BdE fuerza una solucion, ni nada. Se saca el convenio con este orden, todos cobramos y el PP, BdE sigue inmaculado y la oposicion no puede acusarles de ceder para sacarse de encima un problema por ellos creado.

¿ telebank, como lo ves ?

#2

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

Es otra solución que yo expuse hace tiempo por este foro, porque me parece que los politiquillos no piensan dar un paso atrás. Todo eso claro si las cifras son correctas, también hay que contar que delante tendriamos a los trabajadores, Seguridad Social, Hacienda, y no se donde incluir a los proveedores del banquito (electricidad, agua, etc...)

#4

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

A mi me parece una buena solución también.

El problema es el de siempre: que haya suficientes activos para pagar los pasivos. En principio tenemos el "colchón" de los 30 millones contra los que están las incertidumbres de los créditos morosos, posibles pasivos ocultos, indemnizaciones de personal, etc, con lo que el tema va a estar muy justo. En el caso de que haya activos suficientes tanto el Plan de Ausbanc como el que indicaba Miguel Roma tendríamos que lucharlos a tope.

Habrá que seguir sufriendo esta incertidumbre hasta el 27 y luego veremos que pasa. A ver si lo podemos celebrar todos

Un abrazo

#5

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

Efectivamente se había comentado ya esta solución. Además es la que parecia indicarse en el "comunicado" de Eurobank de ayer.

Con activos sufcientes se reduciria practicamente a que el FGD se ponga a la cola...
Pero el plan de Ausbanc cubre la posibilidad de que no los haya...

#6

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

Razón tienes, pero crees que a algún político de este país visto lo visto se le encenderá la lucecita y hará lo que tiene que hacer? O por cabezonería nos dejarán tirados?

#7

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

Todo lo que señalais es correcto, pero tenemos un problema: las cifras que se están dando tienen como fuente a Eurobank. Por ello, queramos o no, estamos escribiendo el cuento de la lechera. Hasta que no haya cifras reales no hay nada que hacer.

#8

Re: Alternativa al Plan Ausbanc

Creo que los "politiquillos" solo se mueven en la busqueda de electores. Creo que lo que debemos de hacer es propugnar estas posibles soluciones a todos los grupos políticos y que cada uno contribuya. Supongo que al final alguno se querrá apuntar esta solución como suya.

Si se acepta el plan AUSBANC, el que lo haga lo hará "suyo".

A mi plin, y supongo que a todos (que sabemos quién realmente está trabajando por nosotros), el caso es que esta "panda de ineptos" nos salve de la quema.

¿Alguno ha tenido alguna noticia de la famosa intervención del Jaimito Caruana en Londres?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -