Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviado a Europa Press (carta abierta a Jaime Caruana)

6 respuestas
Enviado a Europa Press (carta abierta a Jaime Caruana)
Enviado a Europa Press (carta abierta a Jaime Caruana)
#1

Enviado a Europa Press (carta abierta a Jaime Caruana)

Estimad@ -------,

Te adjunto una carta abierta a Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España, donde se refleja de forma muy clara las irregularidades del BDE.

Está firmada por la Plataforma de Depositantes Afectados.
Es un poco larga pero como te comento refleja perfectamente la actuación del BDE.

Como sabrás hoy nos hemos encadenado a las puertas del Banco de España en Barcelona y hemos sido desalojados por la policía.

También, como sabes, llevamos desde el viernes pasado un acto reivindicativo a las puertas del Banco de España en Madrid donde en horario laboral permanecen al menos dos personas con carteles denunciado nuestra situación y exigiendo una solución.

No cesaremos de realizar acciones cada vez más contundentes hasta recuperar nuestros ahorros.

Este viernes, y a pesar de que ya nos expulsaron del interior del BDE, vamos a intentar permanecer dentro de las dependencias del BDE. Hemos convocado a otros medios de comunicación.

Todo lo que sea dar publicidad a este escándalo a nosotros nos ayuda, es por lo que estamos agradecidos de antemano.

Recibe un cordial saludo,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Jaime Caruana:

Tras la lectura de la ley 26/1988 sobre DISCIPLINA, la ley 13/1994 sobre AUTONOMIA DEL BANCO DE ESPAÑA, su discurso del día 17 en el Congreso y teniendo en cuenta el articulo 51 de la CONSTITUCION quisiera trasladarle algunas reflexiones, unas cuantas preguntas y alguna propuesta final ya que en el fondo de este embrollo esta la solución al atropello que Eurobank nos ha realizado a 70.000 familias, aunque ahora el número de afectados sea más reducido:

¿No opina Sr. Jaime Caruana que de la sanción de amonestación publica publicada en noviembre de 2002 y acordada por el banco a consecuencia del expediente disciplinario incoado el 26 de mayo de 2000, como describió en la citada intervención en el Congreso de los Diputados se nos debiera de haber informado a quienes preguntamos por la salud de Eurobank, que se nos podía haber remitido al BOE de tal fecha para conocer con que banco estábamos iniciando relaciones, con quienes íbamos a depositar nuestro dinero a tres meses? En el folio 16 de su discurso, en el 2º párrafo UD. habla de los esfuerzos para que la imagen fiel de la situación económica patrimonial de la entidad fuera publicada. Esta afirmación no se ajusta a la verdad ya que miles de personas caímos en las redes de esta entidad, lo que no hubiera sucedido de ser, como UD. Dice, pública la imagen fiel de la entidad. ¿No está faltando a la verdad?

¿No opina Sr. Jaime Caruana, que UD. como presidente del Banco de España teniendo en consideración esta normativa y el contenido de los 17 folios que leyó durante 50 minutos en el congreso en el que reconocía que Eurobank había estado operando sin los 18 millones de euros necesarios para poder operar como banco legal en el Estado Español, el citado banco estaba incumpliendo la normativa vigente y en consecuencia el BANCO DE ESPAÑA debiera de haber prohibido la publicidad del depósito a tres meses al 7% que apareció en la prensa en la primavera de este año que hizo que muchos ahorradores españoles ingresáramos nuestro dinero, dinero que no hemos recuperado según acordamos con el banco?¿ No es UD. de la opinión que el Banco de España no sólo debiera haber incoado expediente disciplinario a la entidad en mayo de 2003, a la vez que se requirió al consejo de administración que modificara su cuenta de resultados, que capitalizara la entidad y que facilitara información, sino que debiera de haber protegido a los nuevos posibles clientes no permitiendo ofrecer productos como el del deposito mencionado?

¿No es cierto que el 23 de marzo de 2003 se requirió al Banco para que cesara la comercialización del producto “ inversión creciente”, que Eurobank no hizo caso de su orden, que se le volvió a transmitir idéntica instrucción el 6 de mayo del mismo año,

#2

¿Te refieres a que el VIERNES 5 DICIEMBRE EN EL BE DE MADRID???

#3

Re: ¿Te refieres a que el VIERNES 5 DICIEMBRE EN EL BE DE MADRID???

Si

#4

Difundir el escrito a los medios !!

Por favor, ayudar a difundir este escrito preparado por Jose Angel a los medios.

Ánimo y Gracias

#5

Re: Difundir el escrito a los medios !!

Yo lo he enviado a www.hazteoir.org
La otra vez me publicaron una carta en el mundo, a ver si también se hacen eco.
Animo.

#6

Me he colado en un "detalle"

Supongo que algunos os habréis dado cuenta que en el mensaje anterior me he colado en una "pequeño" detalle...

Espero me disculpéis.

Gracias

#7

Re: Me he colado en un "detalle"

Ademas de alegar el art 51 no esta de m´´aqs incluir el 39 ( proteccion economica de las familias) enhorabuena por el trabajo.

AnimO!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -