Acceder

¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?

2 respuestas
¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?
¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?
#1

¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?

En una empresa de cuatro socios con el 25% cada uno de ellos y uno de ellos esta designado como administrador, puede el administrador firmar un contrato a coste cero durante un periodo de 3 años sin el consenso de los otros 3 socios?

#2

Re: ¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?

en todo caso recuerda que el administrador es responsable de su gestion penalmente.

un saludo.

#3

Re: ¿Que poder tiene el administrador de una empresa con respecto a los socios de las misma?

Creo que no se entiende muy bien la pregunta.

El administrador administra y salvo que lo tenga limitado por algún acuerdo, escrituras, etc, es de suponer que puede hacer lo que quiera, pero al menos una vez al año tiene que rendir cuentas en la Junta General.

De todos modos lo de firmar un contrato a coste cero creo que lo debes consultar fiscalmente, por aquello de las operaciones vinculadas o algo así, con empresas del grupo, familia, etc, que creo que tienen que ser valoradas a coste de mercado.

Seguramente alguien te lo aclara un poco mejor.