Acceder

Ropa ETT y convenio

1 respuesta
Ropa ETT y convenio
Ropa ETT y convenio
#1

Ropa ETT y convenio

Hola, quiero consultaros un asuntillo, aunq en Rankia no hay foro laboral seguro que alguien entiende del tema;
Esta mañana he firmado un contrato de obra por ETT, la ETT y la empresa usuaria son de Bilbao pero la obra que realiza (electrificacion de un bloque de viviendas) esta en Vitoria y yo soy de Vitoria. Lo que me ha dicho la ETT es que cobro segun el convenio metal de Alava, no le he puesto pegas porque necesito trabajar pero me parece que deberia cobrar como minimo segun convenio metal de Bilbao o el de la empresa usuaria si tiene convenio propio. Hay manera de enterarse si una empresa tiene convenio propio? En el contrato, ese apartado donde pone "salario segun convenio________" lo he firmado en blanco.
En cuanto a la ropa la ETT solo me da las botas aunq no las he querido por que ya sabemos como es el calzado que te dan en las ETTs y en las que no son ETTs, no se quien tiene la obligacion de dar la ropa de trabajo porque en una obra hacen falta botas, jersey, pantalones y chaleco y los EPIs a parte.
A parte solo tengo hora y media para ir a casa, comer y volver, si al resto de la plantilla les pagan la comida no se si deberian pagarmela a mi tambien, al fin y al cabo tenemos los mismos derechos y salario que los trabajadores de la empresa no?
Son bastante zorringas las ETTs, cuando me llamaron me dijeron que la empresa era de Vitoria para colarme el salario de aqui que es menor pero la empresa en realidad es de Bilbao

#2

Re: Ropa ETT y convenio

La ropa, epi y todo te lo tiene que dar la etts porque es tu empresa, pero como esta la cosa mejor demuestra que vale para el puesto, y despues ya sabes lo pide, tu tiene el convenio de tu etts si no el general del gremio del que trabajas, es posible que a los de la empresa le pertenesca la comida y a ti no, Air Liquide España para sus trabajadores da vales comidas de sodexxo pass con lo cual el valor normal es de 7,50€ lo hay mas caro pero es para comida desplazada,con ese vale es valido para en burguer king ,ginos, etc etc igual que dinero, sin embargo a los etts no le dan nada de eso y al año ganan algo menos de sueldo que nosotros y no tienen vacas, no es justo ya lo se yo he estado de etts en esta empresa antes de ser plantilla y es lo que hay.