Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ERTE, como salir de él! - derecho laboral

0 respuestas
ERTE, como salir de él! - derecho laboral
ERTE, como salir de él! - derecho laboral
#1

ERTE, como salir de él! - derecho laboral

Muy buenas! 
A ver si alguien puede echarme un cable con una duda importante. Tuve la suerte, o mala según se mire, de encontrar trabajo y empecé justo dos semanas antes de que todo explotase (me hacen indefinido directamente, pero dos meses de prueba en el contrato) por el parón del covid19. Y lo que le ha pasado a tantos... me meten en un ERTE. 

El caso es que por un giro inesperado, me veo con opciones de emprender un negocio como autónomo, pero me veo atrapado en un ERTE y no puedo acceder (o eso creo, y por eso vengo a pedidos opinión) a ayudas interesantes como el pago único del desempleo. 

No veo muy lógico que no pueda renunciar a cobrar el ERTE y acceder a esa ayuda por que si me voy voluntariamente pierdo derecho a solicitar el desempleo. 

Sigue siendo así como yo pienso? Alguien puede darme alguna opinión, Consejo o información? 

Gracias.