Acceder

CNAE incorrecto

1 respuesta
CNAE incorrecto
CNAE incorrecto
#1

CNAE incorrecto

Os hago una consulta

Resulta que mi padre tiene una droguería, y ahora a la hora de solicitar el cese de actividad por lo del Estado de Alarma, me doy cuenta de que tienen puesto un CNAE que no es el correcto según la actividad que hacen. Imagino que sería un error de la asesoría que tenían hace años cuando abrieron el negocio.

En los últimos años me he dedicado yo a hacerle los impuestos ya que tributan por módulos y en realidad no me supone mucho esfuerzo. El caso es que el CNAE que tienen puesto es uno de los suspendidos por el Real Decreto, pero el que realmente les correspondería es uno que no estaría suspendido por el Real Decreto.

A la hora de rellenar la solicitud voy a poner el CNAE que realmente les correspondería, y motivo de la solicitud el descenso de la actividad económica del 75%

Pero mi duda es si cambio directamente en la web de la Seguridad Social el CNAE que tienen, y con qué fecha de efecto solicitar ese cambio, ya que la página te da la opción de poner fecha actual de efecto del cambio, pero en realidad no te da la opción de seleccionar que fue un error y que el cambio debería tener efecto retroactivo desde que empezó el negocio. Y tampoco sé si habría alguna consecuencia por ello
#2

Re: CNAE incorrecto

Hola te aclararon algo?