Acceder

Robo de herramientas - derecho laboral

0 respuestas
Robo de herramientas - derecho laboral
Robo de herramientas - derecho laboral
#1

Robo de herramientas - derecho laboral

Hola,
Trabajo en audiovisuales y este caso en concreto me ha sucedido en un proyecto que ha tenido una duración aproximada de tres meses, en una productora de televisión. 
Mi puesto concreto es el de Ayudante de decoración y uno de los requisitos para el puesto es aportar la herramienta personal para llevar a cabo la escenografía del proyecto.
La situación es que un lunes en horario laboral cuando llego a la furgoneta, que la productora me ha facilitado para el trabajo, y que estaba estacionada a unas calles de mi vivienda, descubro que me han robado gran parte de la herramienta que tenía guardada dentro. Se trata de la herramienta que uso para todos mis proyectos, una inversión que he ido haciendo a lo largo de mi carrera profesional.
En cuanto me ocurre esto me pongo en contacto con producción y les explico lo sucedido. Posteriormente ese mismo día reúno todas las facturas de compras de las herramientas perdidas que puedo y pongo la denuncia en comisaría. Entrego todo este papeleo a la persona responsable de la productora y me dicen que debo esperar una respuesta del seguro.
Días más tarde decido preguntarle al jefe de producción si se sabe algo del seguro y me dice que el seguro que tienen es de responsabilidad civil y en ningún caso cubre robos. 
MI pregunta es ¿ Están obligadas las productoras a contratar un seguro que cubra el robo de este tipo de material, puesto que exigen esta aportación a los empleados o realmente no tienen esta responsabilidad? 
Sé que el mundo del audiovisual es complejo y algo exclusivo en lo que a derecho laboral se refiere y por ello no consigo encontrar información práctica al respecto, estaría muy agradecido si pudierais ayudarme.
Un saludo.