Acceder

Tributar por una factura impagada

0 respuestas
Tributar por una factura impagada
Tributar por una factura impagada
#1

Tributar por una factura impagada

Alguien podría decirme que puedo hacer en el caso de que un cliente no me pague una factura?

Que puedo hacer para no tributar por ese importe impagado en el  IRPF y en el IVA?

El caso es que un cliente dejo de una de nuestras plazas de garaje sin avisar, y con las facturas ya emitidas de todas las plazas que tenemos, y no va a realizar el pago, por lo que no puedo anular esa factura. Hemos mirado el hacer una factura rectificativa por el importe total pero hemos consultado un poco lo que dice hacienda en estos casos y nos dirige al artículo 80 de la Ley 37/1992, en la que viene a decir que para realizar una factura rectificativa tiene que dictarse un auto de declaración de concurso, o que el destinatario de la operación actúe en la condición de empresario o profesional, o, en otro caso, que la base imponible de aquélla, Impuesto sobre el Valor Añadido excluido, sea superior a 300 euros. Por lo cual entendemos que no podemos realizarla.

No sé si alguien sabría si podemos hacer algo en estos casos, o por el contrario tenemos que tributar como si hubiese pagado.

Gracias