Acceder

Facturación - Freelancers europeos

2 respuestas
Facturación - Freelancers europeos
Facturación - Freelancers europeos
#1

Facturación - Freelancers europeos

Buenos días,

Acabo de llegar a una startup en Portugal donde una parte del proceso productivo es un servicio brindado por gente en diversos países de Europa (en este momento España, Francia, Italia, Alemania, UK y Polonia). A esta gente se le hacen pagos pequeños que no suelen pasar de los 200 € mensuales. En este momento los pagos se están haciendo de una manera... no conforme, y quiero cambiar esto pero necesito ayuda. No queremos tener a estas personas contratadas sino pagarles sus servicios, con su IVA, pero sin que estas personas tengan que pasar por el engorro burocrático, y ahorrándonos a nosotros también la necesidad de estudiar a fondo la fiscalidad de todos estos países y los que se incorporarán.

Lo que he estado buscando han sido plataformas de freelancers que lleven la gestión y que les permitan emitirnos facturas. He encontrado cosas como Factoo, pero parece que están teniendo problemas porque registraban a los freelancers como trabajadores de una cooperativa y entraron en varias irregularidades.

Preguntas: ¿Alguien tiene experiencia similar? ¿Cuál es la alternativa más eficiente con la que habéis trabajado? ¿Hay alguna plataforma europea que gestione este tipo de tareas (en vez de una en cada país)? Sería interesante que simplificase el proceso también para el freelancer.

Estoy bastante perdido con esto, cualquier ayuda es apreciada :) Muchas gracias!

#2

Re: Facturación - Freelancers europeos

Creo que lo mas sencillo y dada la labor que desempeñais cobreis comointermediarios dandose de alta en el ROI y que sean ellos los que facturen al cliente final y vosotros a ellos por conseguir x proyecto, mas alla de eso lo veo complicado ademas de que este foro es español y salvo en IVA que esta armonizado a nivel europeo dudo que puedan ir mas alla

#3

Re: Facturación - Freelancers europeos

Gracias Alex por tus sugerencias :)