Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la baja laboral y prestaciones. - Baja Laboral

0 respuestas
Duda sobre la baja laboral y prestaciones. - Baja Laboral
Duda sobre la baja laboral y prestaciones. - Baja Laboral
#1

Duda sobre la baja laboral y prestaciones. - Baja Laboral

Buenos dias, vereis mi situacion es la siguente. Llevo acumulado unos 3 meses y medios trabajando a jornada parcial y casi un año trabajando a jornada completa. Mi trabajo actual se trata de estar de pie 8 horas cargando peso, y ayer me dio un tiron en la espalda brutal y tengo unos dolores bastantes fuertes que me impiden realizar mi trabajo.

Queria preguntaros varios puntos:

Cuanto de tiempo me daran de baja?( Es que hay un compañero en el trabajo que lleva ya sus 5 meses de baja y no se el tiempo estipulado)

Aunque siga con dolores me daran el alta forzada?

Siendo una baja laboral cobrare el 75% o 100% del sueldo?

Los seguros que te cubren al 100% el salario cuando estas es baja son aconsejables?

Luego si la empresa decida despedirme, el hecho de haber estado de baja influye en la prestacion del desempleo? ( Segun tengo entendido al aver trabajado 1 año a jornada completa deberia cobrar unos 800 euros durante 4 meses)

 

Gracias de antemano