Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primer dia de trabajo

2 respuestas
Primer dia de trabajo
Primer dia de trabajo
#1

Primer dia de trabajo

Tengo un hijo de 23 años y tenia que comenzar su primer dia de trabajo el lunes 27 de marzo. pero durante el fin de semana apereción con fiebre de 39.5 e inflamación de garganta que su medico le diagnosticó como MONO NUCLEOSIS y suponia la baja ya desde el primer dia para un tiempo estimado de un mes.

Hoy recibió una carta certificada de la mutua con la siguiente información:

Le comunicamos que esta mutua ha decidido, en el ejercicio de la facultad que tiene reconocida en el articulo 80.1 de Real Decreto 1993/1995, mde 7 de diciembre, denegar el derecho al subsidio de incapacidad temporal como consecuencia de no contar con la cotización previa necesaria para ello.

Son de aplicación las siguientes disposiciones normativas: Articulos 172 a) de la Ley General de la Seguridad Social y 9 del Real Decreto 1273/2003, de 10 de octubre.

Contra este acuerdo podrá interponer reclamación previa a la via jurisdicional ante esta mutua, en el plazo de 30 dias desde la notificacion, de conformidad con lo establecido en el articulo 71.3 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdición Social.

¿Que debemos hacer?

Gracias

#2

Re: Primer dia de trabajo

No tiene derecho a cobrar durante la baja por no haber cotizado a la seguridad social previamente. No tenéis que hacer nada. Simplemente, no cobrará nada durante el tiempo que esté de baja. 

#3

Re: Primer dia de trabajo

Me lo suponía, como es lógico, pero ahora ya estoy seguro.

Muchas gracias