Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación de Asociaciones.

2 respuestas
Tributación de Asociaciones.
Tributación de Asociaciones.
#1

Tributación de Asociaciones.

Muy buenas a todos:

Mi consulta trata de una asociación.

Esta asociación tiene por objeto una guardería, la cual recibe unos ingresos mensuales por cada niño usuario.

Mi cuestiones son:

1. ¿ Cómo constan estos ingresos? Si está exenta de presentar el impuesto de sociedades ya que no alcanzan los ingresos suficientes para la presentación, ¿Deben tributar estos ingresos? De momento, lo único que vamos a presentar es el irpf por alquiler, al tener el local alquilado.

2. Otra duda que me subyace, es que el administrado principal cotiza como autónomo, por lo tanto, ¿ Debe tributar por este régimen, o por el régimen general?

Muchísimas gracias por su atención. Un saludo.

#2

Re: Tributación de Asociaciones.

Desde que se aprobó la nueva Ley 27/2014 del Impuesto Sobre Sociedades, todas las Asociaciones tienen que tributar por el Impuesto de Sociedades, independientemente de sus ingresos. Deberá tributar por el régimen en el que esté inscrita, en este caso, de asociación. Saludos!

#3

Re: Tributación de Asociaciones.

Lorena, disculpa por adelantado si me equivoco, pero no tengo muy claro que con la nueva Ley 27/2014, todas las Asociaciones deban tributar en el Impuesto sobre Sociedades.
Según el artículo 9.2 y 3, dependiendo del tipo de Asociación, estarán exentas o parcialmente exentas.
Incluso entre las que son "parcialmente exentas" hay algunas que no tienen ni tan siquiera que presentar la presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades (art. 124. 3).
Saludos.
Jaime.