Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creación SL?

3 respuestas
¿Creación SL?
¿Creación SL?
#1

¿Creación SL?

Buenas tardes,

Os quería pedir consejo. Un amigo y yo estamos trabajando en distintas empresas pero hace tiempo que tenemos previsto crear una empresa propia. Tenemos a medio hacer el plan de empresa, la web...

Esta semana nos ha salido nuestro primer cliente que por un trabajo de asesoramiento nos pagará unos 6.000 euros antes de acabar el año. Y claro, ahora necesitamos crear la empresa para poder facturar.

Ninguno de los dos quiere dejar la empresa en la que estamos ahora ya que nuestra futura empresa no nos podría mantener aún. Que nos recomendáis?

Crear una SL? Los dos queremos ser socios y tener el 50% de la empresa y en un futuro seriamos socios fundadores y trabajaríamos al 100 en ella pero ahora no, ahora solo sería un ingreso extra, siguiendo los dos trabajando para terceros.

Ya me decís que creéis que es lo mejor. Gracias.

#2

Re: ¿Creación SL?

¿Y una comunidad de bienes?

LA sociedad limitada tiene más burocracia y coste. Por lo que a priori, si me viera en tu situación, empezaría por CB, y si la cosa va bien, pasaría a SL.

CB: http://www.ipyme.org/es-ES/DesarrolloProyecto/FormasJuridicas/Paginas/FormasJuridicas-Descripcion.aspx?cod=CBI&nombre=Comunidad%20de%20Bienes&idioma=es-ES#d16

Sobre los bienes aportar, aquí puedes tener una idea:
http://www.pymesyautonomos.com/estructura-societaria/comunidades-de-bienes-cual-es-el-capital-minimo

#3

Re: ¿Creación SL?

Muchas gracias, pero no nos interesa. Ya que en una CB la responsabilidad es ilimitada en cambio en una SL solo al capital aportado.

Me podéis decir más consejos..? Muchas gracias

#4

Re: ¿Creación SL?

Buenas tardes.

Cuidado con lo de crear una SL si no va a haber continuidad en la actividad profesional porque igual os obliga a daros de alta en autónomos (más de 300,00 € / mes cada uno) y os fundís los 6000 € en menos de un año como no tengáis más trabajos y tenéis que echar mano del sueldo para pagar gastos de la SL.

De momento como va a ser un trabajo específico me daría de alta en la AEAT, contrataría un seguro de responsabilidad civil, facturaría y baja en la AEAT. Además, al ser un trabajo eventual que no supera el salario mínimo, al menos en mi localidad de momento no obligan a darse de alta en autónomos.

Un saludo.